Inicio Ciencia y Tecnología Reflexología facial

Reflexología facial

1051
reflexología facial

Para comprender la reflexología facial explicaremos en primer lugar de que se trata la reflexología. Es una técnica natural que se conoce desde hace muchos años y se comenzó a practicar en este tiempo con más frecuencia. La reflexología consiste en realizar  pequeños masajes manuales en la planta de los pies, lugar en donde existe un esquema de todo el organismo, allí hay puntos específicos que indican “por reflejo” los sistemas del cuerpo, los órganos, las glándulas etc., los masajes son un estimulo para todo lo que conforma el cuerpo, re estableciendo el equilibrio perdido por diferentes causas, se desbloquean zonas y se activa la auto curación.

Las manos, tambien son un elemento para la reflexología al igual que los pies, pero  en esta oportunidad nos dedicaremos a profundizar sobre la reflexología facial que tambien se utiliza con excelentes resultados. La reflexología facial tambien conforma un grafico que resulta sencillo y fácil, para incorporarlo, tanto es así que hasta uno mismo puede aplicárselo.

El rostro contiene 15 puntos que representan los sistemas del cuerpo, al estimularlos mediante el movimiento de los dedos aumenta la circulación. Para hacer reflexología facial es importante que la persona que va a recibirla, este cómodamente sentada y relajada con la cabeza y los hombros bien apoyados. El terapeuta debe ubicarse detrás de la persona y aplicando masajes suaves con  sus manos y dedos comienza la sesión tocando cada punto, hay zonas en donde se encuentran dos puntos que equivalen al mismo órgano.

El mapa de reflexología facial indica que el recorrido debe realizarse desde el punto n°1 hasta el punto n°15, con las dos manos y con la punta de los dedos. El terapeuta irá estimulando cada punto de la cara en forma consecutiva, y la persona se relajara cada vez más.

Cuando se realiza una terapia de reflexología facial, es necesario que quien la esté recibiendo, tomo agua para hidratarse, ya que al aumentar la circulación sanguínea se eliminan residuos y toxinas más rápidamente. La reflexología facial tiene los mismos principios que las demás, por lo tanto tambien se abren los canales de energia ubicados en el cuerpo, para que ésta circule con normalidad, ya que generalmente se congestiona debido al estrés o a los ritmos de vida acelerados. Con la reflexología facial desaparecen las tensiones en la cara, en el cuello, cuero cabelludo y cabeza, se reducen y se previenen arrugas, y gestos rígidos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.