Inicio Ciencia y Tecnología Redes sociales para empresas

Redes sociales para empresas

863

Como muchos sabemos las redes sociales se crean y se piensan para diversos propósitos y objetivos. La característica principal que tienen estas redes es que posibilitan y permiten la interacción de diversas personas. En la actualidad las empresas han sabido aprovechar este recurso que es muy valioso. A continuación un breve desarrollo sobre las redes sociales para empresas. La red social más conocido dentro de este rango es “Linkedin”, pero cabe plantear que esta no es la única que existe hoy en día, ya que podemos hablar de casi 40 redes sociales para empresas. Algunas están pensadas para contactar profesionales, otras para que las empresas interactúen e intercambian ideas para que se asesoren y se ayuden, entre otras. Con esto queremos plantear que las redes sociales empresariales no solo favorecen a la empresa en sí, sino que también a muchos profesionales para que estos puedan tener trabajo, y a muchas empresas pequeñas las ayuda a crecer.

La idea principal de todas es que la empresa pueda crecer y que los contactos se amplíen. Son muchas las empresas que hoy en día hacen uso de Facebook y Twitter como un modo de hacer publicidad y de entrar en contacto con los consumidores, sin embargo, existen otras posibilidades para las empresas con otros propósitos y alternativas. A continuación una pequeña lista con las principales redes sociales empresariales a nivel mundial y sus cualidades principales: Linked in: Tal como ya lo indicamos esta es la red empresarial más grande del mundo. Este es un espacio excelente e ideal para encontrar trabajo.

redes-sociales-para-pymes-funcionamientoHoy en día, es una necesidad formar parte de esta red, ya que eso nos permite y nos facilita la promoción de nuestra empresa.

Biznik: Esta se trata de un conjunto de emprendedores y de empresas pequeñas. Las mismas tienen como principal objetivo poder orientar y ayudar a otras empresas para que puedan tener éxito y no queden aisladas.

BlelloW: En este caso se trata de una comunidad que se focaliza en todo lo que se refiere a la productividad. La idea es que personas puedan encontrar trabajo, que los profesionales colaboren y se ayuden en la resolución de conflictos y cuestiones a fines.

Confoundr: esta red está pensada para que las personas que están involucradas en todo lo que se refiere la creación de nuevas empresas entren en contacto. Es un espacio para una amplia gama de personas desde empresarios, hasta diseñadores.

Lista de redes sociales empresariales: más alternativas

E.Factor: Esta red es consumida por empresarios para aquellos empresarios que quieran montar un negocio o un micro-emprendimiento. Ecademy: dicha red está pensada para poder establecer contactos y poder intercambiar conocimientos. Focus: esta red social ayuda a los empresarios y profesionales a que estos tomen decisiones en diversas áreas.

redes-sociales-para-empresasGo BIG Network: Esta red ayuda a los empresarios a que se contacten con personas interesadas en hacer inversiones. Es una red social que tiene un estilo diferente al resto.

JASE zone: Esta red consta de una comunidad de profesionales donde la idea es poder encontrar socios empresariales y futuros clientes.

Networking for Professionals: Esta red busca conectar las diversas redes de empresarios on-line.

Partner UP: La idea de esta red es similar a la anterior, la idea es crear redes on-line para que empresarios y profesionales entren en contacto.

Ryze: Esta red social implica una inclusión de redes empresariales. La idea es que los diversos empresarios se puedan agrupar según intereses, ubicación, entre otros factores. Cabe plantear que el mismo es gratuito.

Talk Biznow: Esta es una red social que facilita la interacción y la comunicación entre diversos profesionales y empresarios.

Weebiz: En red social que esta pensado para poder contactar nuevos socios, nuevos productos, entre otras alternativas.

Young entrepreneur: Este es una especie foro. Su crecimiento en los últimos tiempos fue muy grande, está pensado para empresarios de pequeñas empresas y de micro-emprendimientos.

Otras redes que podemos mencionar son: Perfect Business, Raise Capital, Small Business Brief, Start uP, Start Up Nation, Up Spring, Xing, Ziggs, entre otras. Para ir cerrando cabe plantear que por otro lado, están las redes sociales que están pensadas para poder establecer lazos y contactos entre diversas personas y empresas pero según temas claramente delimitados: Affluence: temas arte, tecnología y viajes. Blogster: Temas de blog. Fledge Wings: Para estudiantes universitarios. Gather: Para crear debates de temas diversos: Salud, libros, política, etc. Permite saber qué es lo que el público busca. Sphinn: para gente de marketing. Tweako: Temas de tecnología. Al mismo tiempo, cabe indicar que muchas de estas redes son gratuitas de libre participación. Mientras que otras solo aceptan miembros que cuenten con determinadas características y requisitos. Esta cuestión depende de cada red social.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.