Inicio Ciencia y Tecnología ¿Qué son los autos híbridos?

¿Qué son los autos híbridos?

844
qué son los autos híbridos

Los autos híbridos son aquellos vehículos que tienen un sistema de propulsión que combina dos fuentes de energía, tienen un motor eléctrico y otro a combustión. En algunos autos híbridos existen otros sistemas que combinados, ofrecen mayor eficiencia energética. Uno de los ejemplos de autos híbridos son los que funcionan con un motor de combustión interna y uno o más motores eléctricos, otro tipo de autos híbridos combinan motor de aire comprimido, celda de combustible, súper condensador y con un motor eléctrico o de combustión. El término “propulsión hibrida” se refiere a los autos con más de una fuente de energía o de propulsión.

Los beneficios que proporcionan los autos híbridos hay que tenerlos en cuenta porque al tener mayor rendimiento energético y sistemas de recuperación de la energía como son los frenos regenerativos favorecen a la economía y por supuesto al medio ambiente. Los autos con motor hibrido eléctrico son sumamente limpios y silenciosos ideales para usarlos en zonas urbanas.

Los autos híbridos pueden ser en serie o en paralelo, dependiendo de la función de su uso, los autos híbridos en serie funcionan con un motor de combustión interna que acciona un generador que transmite electricidad al motor eléctrico, a su vez el generador es accionado por el motor de combustión interna. Para tener la autonomía suficiente el motor eléctrico recibe energía del generador y de las baterías.

Los autos híbridos en paralelo son más eficaces pero más complejos que los anteriores, en este diseño el motor eléctrico y el de combustión están conectados a las ruedas del auto. En zonas en donde no se necesita mucha potencia el auto funciona solamente con el motor eléctrico que se alimenta de la corriente de las baterías. Para tener más autonomía este auto hibrido utiliza la potencia del motor eléctrico y la del motor de combustión al mismo tiempo.

Países como Japón ha apoyado desde el gobierno, el consumo de los autos híbridos en franca colaboración con una política ambiental. Las empresas automotrices se dedican a su fabricación y los autos híbridos se han popularizado y están teniendo ventas exitosas ya que las políticas, como hemos mencionado favorecen la compra, además la gente informada sobre la contaminación ambiental y la escasez energética mundial, se inclina por adquirir vehículos que sean más limpios y que gasten menos. Por estos motivos los autos híbridos se han posicionado en el mercado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.