Inicio Ciencia y Tecnología ¿Qué es «android»?

¿Qué es «android»?

1023
características y ventajas del android

Los sistemas operativos han cambiado la percepción de todos nosotros a la hora de utilizar una computadora, no es lo mismo una Mac que una PC de escritorio con alguna versión de Windows, cada sistema tienen sus ventajas, desventajas y características que lo definen. Lo bueno de que las empresas compitan es el beneficio que obtenemos nosotros como consumidores y clientes, en los últimos años, se ha desarrollado un sistema operativo denominado Android, el cual tuvo como primer objetivo copar el sector de los teléfonos móviles. Así lo hizo, las marcas Samsung, LG, Sony, Nokia, Motorola, y muchas otras optaron por instalar en sus smartphones en sistema operativo Android con mucho éxito; hoy éste compite con iOS y el sistema operativo de Blackberry, pero se consolida como el más empleado y el preferido por todos. Como lo dijimos antes, Android es un sistema operativo basado en el núcleo de Linux, y su diseño conceptual estuvo siempre orientado para los dispositivos móviles, en principio teléfonos celulares, hoy ya podemos verlo en varias tablets. Android fue desarrollado por Google Inc.

Pero luego hizo una alianza con Open Handest Alliance (48 empresas de hardware, telecomunicaciones y software) y se pusieron de acuerdo para que este SO pueda ser utilizado por varias marcas y no solo por una. Dentro de las características de Android decimos que permite reemplazar y reutilizar los componentes, cuenta con un navegador integrado, una base de datos para almacenamiento de archivos y soporte para componentes de audio y video como imágenes en distintos formatos (JPG, GIF, PNG, MPEG4, MP3, etc.). Android es compatible con Edge, 3g, Wi-Fi y bluetooth, pero la existencia de esos servicios dependerá del móvil.

que-es-androidCréase o no, especialmente teniendo en cuenta que en los Estados Unidos Apple abarca gran parte del mercado, allí los dispositivos móviles que incluyen Android son los más vendidos, y a nivel mundial estos celulares abarcaron más del 50%. Android como todo sistema operativo debe actualizarse, y así lo hace, dichas actualizaciones tienen lugar con el fin de agregar nueva funciones al teléfono. Google Play es una tienda que ha desarrollado la empresa del mismo nombre y se accede a ella mediante la opción “play store”, la misma se encuentra previamente instalada en los diferentes equipos. Android les brinda la posibilidad a los usuarios de navegar y descargar todo tipo de aplicaciones, pagas como gratuitas; se estima que el 70% del precio de las aplicaciones se les retribuye a sus desarrolladores.

Algunas características de Android que le hacen faltan al iOS

Sabemos que la competencia entre Android y el sistema operativo de Apple se pone cada vez más feroz, y el mayor problema que posee Apple es que Android siempre se encuentra un paso adelante. Vamos a hacer hincapié en algunas ventajas que Android tiene sobre la empresa de la manzana. iPhone cuenta con otros teclados además del convencional pero no pueden utilizarse en todo su sistema operativo, aquí está su error. Android ofrece una gama más amplia para que el usuario encuentre la que mejor se ajuste a sus necesidades y gustos; estos teclados pueden instalarse desde el propio market y luego activarse. Android también cuenta con una herramienta fundamental el Tasker, el cual nos permite entrar a todas las configuraciones del móvil para poder configurarla nuestro gusto.

que-es-android-respuestasEs cierto que iPhone permite personalizar sus pantallas siempre y cuando sus clientes hayan hecho previamente el famoso “jailbreak”; pero las opciones que Android brinda para realizar la personalización del móvil son tantas que es imposible encontrar dos celulares idénticos. Cada usuario adapta su pantalla de inicio de acuerdo a lo que necesite. La batería no es un detalle cuando hacemos comparaciones, y siempre fue Apple el que nos ofreció una gran batería con muchas horas de duración. Esta característica sigue prevaleciendo, pero ha perdido terreno en otro aspecto.

Son los usuarios de Android pueden contar con una batería extra, sin mencionar que pueden intercambiar información mediante sus tarjetas microSD, solo con quitarla de su ranura y poner la otra. Los dispositivos que incluyen Android aumentan las capacidades de almacenamiento, esto no ocurre con los teléfonos de Apple. El uso de Adobe Flash es algo que Apple todavía no ha podido solucionar tanto para sus iPhones como para sus iPads, Android cuenta con soporte Flash sin tener la necesidad de descargar algún tipo de navegador que convierta el sitio al formato HTML5, aquí la compatibilidad es fundamental. iPhone y sus sistema operativo ofrecen grandes ventajas, pero son mucho mayores las que brinda Android, además, a esto, a debemos sumarle que el costo de los móviles que operan con este sistema operativo es mucho menor que el de un iPhone, pero al mismo tiempo ofrecen más ventajas. Esta conclusión hizo que marcas como Samsung, por ejemplo, se quede con la mayor parte del mercado de teléfonos móviles.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.