Inicio Ciencia y Tecnología Publicidad en las redes sociales: la revolución del marketing online

Publicidad en las redes sociales: la revolución del marketing online

1033

Los avances tecnológicos son los que han permitido en los últimos tiempos que la publicidad expanda sus horizontes en todos los sentidos: que sea más creativa y que se encuentre presente en más aspectos y espacios de la vida llegando incluso hasta las redes sociales. Hoy en día las redes sociales son uno de los espacios de mayor interacción y comunicación entre personas, es por ello que las empresas apelan a estos medios para lograr transmitir sus mensajes publicitarios ya que es uno de los principales modos de atraer futuros consumidores. Podemos afirmar y sostener que la publicidad en las redes sociales se encuentra en pleno auge. Las redes sociales son espacios que facilitan y permiten una conexión y una comunicación entre personas a tiempo real. Muchas de estas se sirven de un perfil, en donde la persona pone en juego todas las cuestiones que hacen a su ser y a sus gustos.

Estos datos se constituyen en algo muy preciado para las empresas ya que nos habla de las preferencias de los sujetos y nos permiten tener un contacto directo con estos. Asimismo, cabe destacar que las redes sociales son una pata fundamental de nuestras vidas, con esto lo que quereos plantear es que ya son esenciales y vitales para nosotros, es por ello que hacer publicidad en este medio es una excelente alternativa. Cabe indicar que en los últimos años las inversiones sobre este ámbito han crecido considerablemente. Pero tal como lo indicamos este medio, es un medio especial y diferente.

publicidad-en-redes-sociales-marketingEs decir, que las redes sociales si bien son un medio de publicidad, no funciona del mismo modo que la televisión y otros espacios. Es por ello que se hace necesario crear una estrategia específica y singular para dicho espacio. En cuanto a la publicidad en si se puede: Apelar a cuestiones que hagan al medio en si mismo creando una cuenta o incluso un perfil del nuevo producto o de la marca que nos interesa. Esta es una buena alternativa, nos permite acercarnos sin costo alguno a una amplia gama de personas. Pudiendo estas darnos su opinión e ideas sobre la marca o el producto en si. Apelar a una publicidad más tradicional colocando anuncios en Facebook, los que aparecen en los costados de la pantalla. Los cuales son interactivos ya que los sujetos pueden opinar si estos les gustan o no. O tratar de ser lo más creativo posible y darle una vuelta de tuerca a las redes sociales para saber aprovechar este recurso.

Un sistema de venta distinto

Por otro lado, cabe plantear que como todo medio de publicidad tiene sus aspectos positivos y negativos. Con la publicidad en las redes sociales llegamos a muchas personas de una manera simple y sencilla. Pero también les ofrecemos a ellos la posibilidad de que opinen sobre la marca y el producto, de manera tal que si a ciertas personas no les gusta, esto puede jugarnos en contra. Entonces es bueno saber como dar vuelta estas situaciones, tornándonos permeables y respondiendo a las necesidades de los clientes de manera satisfactoria. Cabe indicar que siempre hay que tener en claro que mensaje queremos y vamos a transmitir y a que público apelamos.

marketing-de-anuncios-onlineAl mismo tiempo, es importante plantear que si sabemos aprovechar este recurso que nos ofrece este mundo globalizado no solo vamos a lograr que las personas conozcan nuestro producto, sino también que conozcan a la empresa, nuestros intereses y propósitos, proyectos, promociones y futuros lanzamientos y novedades. Es importante indicar que son muchas empresas de publicidad que se encargan de llevar a cabo este trabajo por especialistas en el tema. Un modo simple y sencillo de contratarlos es a través de Internet. Pero sabemos que los costos de su trabajo no son muy económicos, ya que estamos hablando de personas capacitadas para estas cuestiones.

Por otro lado, tal como ya lo esbozamos este mundo avanza y cambia de manera permanente día a día. Es por ello que tenemos que poner al máximo toda nuestra creatividad para no quedarnos atrás y estar innovando y adaptándonos a los cambios que van surgiendo. Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea principal del mismo nos interesa plantear nuevamente que las redes sociales son un excelente medio para hacer publicidad. Pero este recurso valioso hay que saber aprovecharlo y usarlo bien para no desperdiciarlo. Es por ello que les sugerimos y les aconsejamos que se animen a hacer publicidad a través de este medio. Que exploren los costados más originales y creativos, acepten las críticas y las sugerencias de los clientes, propongan debates y discusiones y atraigan nuevos clientes y futuros consumidores. No le tengan miedo a las redes sociales y anímense a usarlas, y se darán cuenta de lo valioso que es dicho medio hoy en día.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.