Inicio Ciencia y Tecnología Proyectos de ecología para un mundo habitable

Proyectos de ecología para un mundo habitable

896
proyectos de ecología
Resultados de los proyectos de ecología

La ecología tiene una extensa diversidad y complejidad en cuanto a proyectos se refiere, dichos proyectos de ecología están enfocados en el cuidado del medio ambiente y además se ocupan de la difusión entre los habitantes del planeta apuntando a la concientización responsable de cuidar el hábitat que nos nutre con su naturaleza, y con sus reservas. Estos proyectos tan apreciados, generalmente están a cargo de fundaciones sin fines de lucro, como también de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Uno de los proyectos de ecología propuestos, se refiere a la tecnología de las energías renovables, que tienen como meta proporcionar servicios de agua, de electricidad y otros, a zonas aisladas, que no cuentan con los recursos suficientes. La energía solar es renovable, y esta favorecida en esas regiones, colocando paneles solares, se consigue transformar la energía solar en energía eléctrica mediante las células fotovoltaicas de los mismos. Otro proyecto para generar electricidad es el uso de aerogeneradores, y para proveerse de gas, existe el biodigestor, que transforma los desechos orgánicos en biogás para el uso de cocinas y calor.

Otro de los tantos proyectos de ecología es, llevar el mensaje a las escuelas para que los responsables de las mismas instruyan a los niños sobre conocimientos del medio ambiente, el ahorro de las energías, y del agua, y educarlos en el cuidado ambiental. En los niños, la educación sobre los cambios de hábitos y de costumbres es fundamental, para que se vayan formando con conciencia ecológica.

El límite natural

En la actualidad la contaminación ambiental ha llegado a límites extremos, afectando los elementos de la naturaleza, como el agua el aire y la tierra, lo único que la mano del hombre no puede contaminar es el fuego. Si se está todavía a tiempo, esta situación se puede revertir y el planeta comenzara su fase de recuperación.

Otra de las propuestas, es el proyecto de la protección del clima, controlando la emisión de gases, y el efecto invernadero que como se sabe, este fenómeno evita que la energía recibida en la tierra vuelva de inmediato al espacio, y esto se está agravando día a día, el proyecto es lograr reducir este desequilibrio, compensándolo con energías renovables, energéticas y forestales.

Cada persona puede colaborar con el reciclado de latas, de plásticos, de ciertos residuos contaminantes, como las pilas y las baterías usadas, éstas se recolectan para luego ser desechadas.

Las viviendas autosustentables, son las que producen energía limpia y sin costo, están equipadas con generadores de energía renovable, este proyecto de ecología se puede realizar individualmente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.