Inicio Ciencia y Tecnología Propiedades medicinales del áloe vera

Propiedades medicinales del áloe vera

998

El áloe vera es una planta del tipo de las suculentas que produce dos sustancias un latex y un gel, que se usan para la preparación de medicamentos. El gel del áloe vera está en la pulpa de las hojas y es transparente, el latex se encuentra debajo de la piel de la planta y su tono es amarillento. Las propiedades medicinales del áloe vera son numerosas, tiene 75 compuestos que son benéficos para la salud. Entre las propiedades medicinales del áloe vera podemos citar el jugo que se usa interna y externamente, entre ellas refuerza las defensas, la salud cardiovascular, los trastornos de la piel, es desinflamatorio, bactericida, y mejora la digestión.

El áloe vera es un desintoxicante natural, en uso externo se lo utiliza en cortes, quemaduras y raspaduras, y en el uso interno, el jugo del áloe vera es beneficioso para el organismo porque cuenta con 19 aminoácidos, 20 minerales, y 12 vitaminas por lo tanto es un excelente suplemento nutricional y además natural. Otras de las propiedades del áloe vera, son sus adaptógenos (hierbas que mejoran la salud) que ayudan al organismo a sobreponerse ante la presencia de virus y bacterias elevando las defensas. El áloe vera es muy eficaz para limpiar el tracto digestivo, mantiene la flora intestinal normal y libre de bacterias, oxigena la sangre, mejora la circulación, ayuda a disminuir el colesterol, y regula la presión arterial.

En alergias, el áloe vera reduce y elimina sus efectos, pero hay personas alérgicas que pueden reaccionar con el áloe vera. Para saber esto hay que frotar la parte inferior del brazo con un trocito de la planta y esperar, si la zona se pone roja o pica no deberá utilizarse. Pero la mayoría de las personas responden muy bien a las propiedades medicinales del áloe vera. Hay que tener en cuenta que las mejores hojas son las exteriores que se encuentran más cerca de la tierra.

Hay una lista extensa del uso medicinal de esta planta que sirve para muchas dolencias, la preparación, el uso y las dosis deben ser respetadas. El áloe vera también se utiliza en cosmetología, hay cremas, shampoos, lociones, que se comercializan en las tiendas de belleza.
Las propiedades del áloe vera están presentes en la cantidad de vitaminas y minerales que posee, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, minerales ácido fólico, hierro, cobre, magnesio, calcio, zinc, cromo, selenio y otros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.