Inicio Ciencia y Tecnología Problemas de erección: principales causas

Problemas de erección: principales causas

839
problemas de erección

Los problemas de erección son bastante habituales en los hombres adultos, aunque casi todos siempre experimentan un problema de erección a cualquier edad. Los problemas de erección pueden ser causados por dos factores uno físico y otro psicológico. Antes de comprobar que el factor psíquico sea el causante del problema, se intenta como primera medida descartar todas las posibilidades físicas de los problemas de erección. Dentro de una erección el cerebro, las hormonas, los nervios y los vasos sanguíneos, están involucrados en su conjunto para producirla. Cuando algún factor interfiere en alguna de estas funciones se produce un problema en la erección.

Las causas más comunes de este trastorno se atribuyen a enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiacas, la hipertensión arterial, afecciones en la tiroides, trastornos neurológicos, mala circulación, medicamentos para la presión como los betabloqueantes, la digoxina para el corazón, medicamentos antidepresivos, medicamentos para el insomnio, para ulceras pépticas y antidepresivos, entre otros.
En ocasiones, los daños nerviosos causados por una cirugía de próstata, puede llevar a un problema de erección. El consumo de alcohol, el tabaquismo y la drogadicción como tambien una lesión en la medula espinal, son factores que afectan a la erección.

Dentro de los problemas de erección causados por trastornos psicológicos se puede mencionar al estrés, a la ansiedad, al miedo y al enojo. Sentimientos de fracaso, de duda y una mala comunicación con la pareja influyen notablemente, ocasionando este problema. Las causas físicas son más comunes en hombres mayores, mientras que las causas psicológicas son más frecuentes en los más jóvenes. Se debe tener en cuenta que un bajo nivel de testosterona es probable que desemboque en problemas de erección con reducción de la libido.

A veces, los cambios en el estilo de vida suelen ayudar a disminuir este trastorno, se aconseja un buen descanso, relajación, alimentarse en forma saludable, y hacer ejercicios para mantener en buen estado la circulación sanguínea. Los psicólogos recomiendan dialogar con la pareja para tratar los temas sobre su intimidad, y en forma natural. Cuando no hay comunicación verbal, se sugiere acudir a un terapeuta para resolver el problema, quien indicara como encarar la terapia, ya que la misma depende de la causa del trastorno. A los hombres todavía les cuesta hablar de su privacidad sobre todo cuando surgen los problemas de erección, pero es necesario recurrir a la ayuda profesional para mejorar la calidad de vida.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.