Inicio Ciencia y Tecnología Las principales redes sociales con más adeptos en el mundo

Las principales redes sociales con más adeptos en el mundo

1173

Como todos sabemos en la actualidad existen muchas redes sociales. Pero no todas son tan populares y tan conocidas. De acuerdo a los últimos estudios realizados para usuarios de estas redes, podemos sostener y afirmar que las principales redes sociales hoy en día son Facebook y Twitter. Sin embargo, esto no implica que todas las personas en el mundo hagan uso de las mismas. Solo indica que son las más solicitadas y las más usadas, cabe plantear que muchas personas usan otras redes. A continuación según el ranking las principales redes sociales. Estas son las 10 redes sociales más usadas y más solicitadas a nivel mundial, comenzando del número 1 al 10 comenzando por las más solicitadas.

El criterio que se fijó para determinar el uso y la solicitación fue la cantidad de tiempo que pasa un usuario on-line, o mejor dicho conectado. Cabe plantear que en cada país se usan con preferencia determinadas redes sociales, este es un ranking a nivel mundial y más general.

Facebook: En la actualidad podemos sostener que es el reinado de Facebook. La red social Facebook es muy estable y ofrece una amplia gama de aplicaciones que atraen a un amplio público, pero por sobre todo adolescentes y jóvenes. El hecho de subir fotos, podes exhibirlas, que las comenten, poder comentar las fotos de otros y contar con un chat, hacen que esta red social sea la más utilizadas.

principales-redes-socialesTwitter: Twitter es la red social que está en los pies de la red social Facebook. Esta en los últimos años ha alcanzado un gran crecimiento. Twitter permite una actualización muy rápida y esto nos permite saber y conocer de manera inmediata los comentarios de otras personas. Los creadores y los desarrolladores de esta red social, se encuentran trabajando para mejorarla, para que esta tenga mejores funciones y que esta no pierda el lugar que ocupa en el ranking actual.

Orkut: esta red social emerge de la mano del poderoso y el increíble Google. Google no puede quedarse atrás en las cuestiones que tienen que ver con innovaciones y con redes sociales. Es por ello, que esta se encuentra creciendo día a día. Es muy usada en países de América Latina y en la India.

¿Qué otras hay?

Linkedin: Esta red social está pensada para los profesionales. La misma se ofrece como un espacio y como un buen recurso para la publicación y la colocación del curriculum vitae. De manera tal que este se encuentra online y nos facilita la búsqueda de trabajo. Son muchas empresas de gran prestigio que hacen uso de esta red social para contratar personal, y muchos profesionales los que la tienen en cuenta como una herramienta para buscar trabajo. Es una alterativa diferente a las antes planteadas y tiene objetivos determinados.

ranking-redes-socialesTuenti: en la actualidad es una de las redes sociales preferidas por jóvenes y adolescentes. Sin embargo no tiene tanta popularidad como Facebook. En muchos países de Europa es una de las predilectas.

MySpace: Esta red social supo ser la número uno. Sin embargo, en el último año esta fue ampliamente superada por otras. La misma lamentablemente, si bien sigue siendo usada, cada día son menos los usuarios. Principalmente es foco de artistas y por músicos.

Hi5: Si bien la misma tiene propiedades y características similares y parecidas a Facebook esta se encuentra muy por detrás en el ranking. A pesar de estas cuestiones en algunos países es una de las predilectas. La misma es una de las más usadas en América Central.

Badoo: Esta red social hoy en día sigue siendo muy utilizada por muchas personas. El principal uso que se le da es el de poder conocer personas y parejas.

Friendster: Esta fue la pionera de las redes sociales. Sin embargo hoy en día ha perdido mucha popularidad y no es conocida.

Xanga: Esta red social es otra de las pioneras. Tiene muchos usuarios registrados, pero se le da cada día menos uso. Es importante plantear que este es el Ranking según los datos que arrojaron los últimos estudios. Cabe plantear que las redes sociales tienen un recambio muy rápido y todos los años son diversas las redes sociales que están en la cima de las más usadas y requeridas. Año a año la cantidad de usuarios de cada red varía de manera considerable. Es por ello, que los creadores y los desarrolladores tratan de estar innovando y de estar ofreciendo nuevos servicios y espacios para que se las siga usando y necesitando. Es decir, que tratan de innovar, de poner su ingenio y creatividad, para poder captar las necesidades, para no quedarse atrás y para que la red social no pierda popularidad. Sin embargo, en este mundo que avanza y cambia tan velozmente, esto muchas veces se complica.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.