Inicio Ciencia y Tecnología Precios del iPhone

Precios del iPhone

812

precio-del-iphoneEl IPhone es un celular inteligente diseñado por la compañía Apple, cuenta con pantalla táctil, conexión de internet, con 3 botones físicos, y se puede usar de manera vertical u horizontal, con acamar de fotos, video grabadora, deja bajar todo tipo de archivos, con un reproductor de música, como tiene el iPod, se pueden leer correos electrónicos, hacer publicaciones en las redes sociales y su función es casi como la de una pequeña computadora, por lo tanto seria casi el equivalente a una computadora de bolsillo. Se lo considera dentro de las línea de los teléfonos inteligentes más vendidos, compitiendo con marcas como Samsung, LG, Blackberry, HTC, Motorola, y Sony Ericsson. Desde que salió a la venta tuvo hasta la fecha 8 actualizaciones, encontramos el IPhone, el IPhone 3G, el iPhone 3GS, el IPhone 4 y la última versión el IPhone 4Gs. Le siguen el iphone5 y su versión S, y finalmente el iphone6. A fines del 2015 se espera el iPhone6GS.

Las estadísticas indicaban que a fines del año 2011 ya se habían vendido más de 109.000.000 en todo el mundo. Nace a partir de la investigación de pantallas táctiles en Apple bajo la supervisión de su director Steve Jobs, y con la colaboración de la empresa telefónica AT&T que le dio a Apple la facilidad de desarrollar el proyecto, el dispositivo salió oficialmente a la venta en junio del 2007 en Estados Unidos, luego se comercializó en 70 países. Existen 5 versiones hasta el día de hoy de iPhone en donde lo que varia además del modelo su capacidad en GB, hoy está en 32 GB, mantienen en sistema operativo pero hay cambiado el formato externo.

Es un celular con características especificas que en su lanzamiento mundial se lo considero como el invento del año 2008. En cuanto a los costos, varían según el modelo, también no es lo mismo comprarlo nuevo que usado, o en Estados Unidos que en otras regiones. Se puede comparar el precio en las tiendas virtuales, allí vamos a tener un referente del último modelo que es el iPhone 4GS, a un precio que ronda los U$s1000 americanos. Se considera que la nueva versión iPhone 5 estará a la venta a fines del año 2012, se estima que su precio rondara los 1000 dólares americanos haciendo bajar los precios de los anteriores, el modelo 3GS sale hoy en Estados Unidos 200 dólares, el 4S está en 580 dólares, cuando se compra en Argentina estamos en casi 300 dólares mas en cada modelo.

Alternativas interesantes

iphone-segunda-manoOtras de las opciones de compra es comprarlo de segunda mano, pero tenemos que tener en claro que no tendrá garantía y al ser teléfonos muy delicados pueden en algún punto fallar en alguna de sus aplicaciones. El problema más recurrente de estos teléfonos es su pantalla táctil y su cristal, algunos se quiebran con las caídas, y no todas las personas son hábiles para tocar la pantalla y se deben ayudar con un lápiz óptico. Es un celular caro, pero en precio está un poco por encima de lo que puede estar ofreciendo Samsung, los celulares de alta gama son considerados hoy como un elemento de trabajo por todas las aplicaciones que tienen.

Comprar un celular de segunda mano es correr con ciertos riesgos aunque pude ser una de las opciones, los celulares que se compran nuevos tienen en algunos casos extensión de la garantía, por esa garantía estaremos pagando un precio más elevado pero vamos a estar seguros que se han cargo de casi todos los desperfectos siempre y cuando le hayamos dado el uso adecuado. También podemos comprar un celular más económico no es necesario tener un iPhone, pero los amantes de la tecnología siempre quieren estar en lo último que se inventa, y el mercado una vez al año compite para hacer posible el recambio.

Antes de comprar un celular debemos saber qué es lo que queremos, y cuál será el uso, si vale la pena gastar tanto dinero y si usaremos todas las aplicaciones, muchas veces gastamos un dinero importante y podemos perderlo si no somos cuidadosos, o estar propensos a que nos roben ya que son celulares que llaman la atención. También con nuestra compañía telefónica podemos asegurar nuestro celular, el costo es mensual, y es por roturas y robo. Cuando nos hurtan el celular y es la primera vez vamos a tener un descuento importante en la compra o en algunos casos la reposición totalmente gratis. El mejor lugar para comprar el Iphone será donde tengamos confianza, el que nos dé plan de pagos, el que nos dé un beneficio de descuento con la tarjeta del banco que usemos, hoy se puede acceder más fácilmente a la tecnología ya que hay un constate consumismo de este tipo de objetos. La empresa Apple ha puesto en los centros comerciales locales con todos los artículos y novedades, allí nos deberemos dirigir para informarnos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.