Inicio Ciencia y Tecnología ¿Cuánto sale una PlayStation portátil?

¿Cuánto sale una PlayStation portátil?

1012
foto de psp

La PlayStation Portátil o la llamada con las siglas PSP, es una consola portátil pequeña con memoria interna, que tiene además salida para Tv, una buena definición en pixeles para la imagen, y de gran gama cromática. Tiene micrófono, altavoz estéreo, puede reproducir videos, escuchar música, se puede jugar al mismo tiempo y cumple la función de MP3, saca fotos, tiene conexión inalámbrica, internet, se pueden jugar video juegos en 3D, accesorios y baterías recargables. Es un dispositivo que además de los juegos puede realizar múltiples funciones además de ser como la videoconsola de mesa, ya que funciona también para guardar, copiar archivos, navegar por internet, será casi como una computadora de bolsillo. La primera fue lanzada en el año 2004 por Sony en Japón, la segunda en el 2007 y la última revisión en el 2008, es la PSP 3000, superada luego por la PSP 3001.

Surgieron algunas específicas para niños más pequeños y en el año 2011 salió la PS Vita. Siempre en las consolas la competencia fue Nintendo, para ello Sony se dedico a mejorarla cada vez mas haciendo su pantalla táctil, con reconocimiento de voz y juegos multiplayer para conectarse a internet. Otra de las funciones es poder sacar fotos y editarlas y bajar contenidos. Este tipo de consolas se pueden comprar en las casas de tecnología, juegos y electrodomésticos es un objeto de valor que cotiza en dólares, y ronda según el lugar en donde se compre, modelo y año entre los $1700 a $2500. Podemos visitar por internet las distintas páginas en donde se nos frecen las mejores, y comparar los precios.

cuanto-cuesta-playstation-portatilCualquiera de las dos consolas antiguas captan juegos de páginas que no están homologadas, esto da la posibilidad de navegar sin restricciones y bajar juegos no oficiales. La PSP tiene un sistema operativo muy interesante, que se llama XMB, se pueden ver videos de alta definición. La memoria es de 32 Mb, procesador de grafios de una velocidad de 166MHZ con 2 MB de memoria interna, sonido surround, pantalla de 4,5 pulgadas, batería de litio que dura 5 años, demora en recargarse 2 horas y media aproximadamente, se puede jugar en un equivalente a 5 horas promedio, mide 19 centímetros de ancho por 11 centímetros de largo, pesa 330 gramos. Todas estas son algunas de las especificaciones técnicas y de diseño, las botoneras reproducen las que están en los comandos, como la X y la O en total tiene 17 botones, en algunos diseños menos ya que son multifunción.

Los beneficios de comprarla

Es una consola muy completa, para lo pequeña que es, y a medida que pasa el tiempo va mejorando día a día. Se puede chatear, mandar mensajes de texto, usada por los adolescente y los adultos ya que se trata de un producto caro, y al cual por ser pequeño es propenso a perderse si no se es muy cuidadoso por lo tanto no es para un niño. Para los adeptos a los juegos, la consola portátil tuvo buen recibimiento, es práctica además de portable, con muchas prestaciones que hacen de este elemento un objeto interesante. El precio ira bajando a medida que pasa el tiempo en algunos modelos pero los siguientes van superando al anterior por eso es que hay variable en los precios de los usados, muchas veces no es necesario tener la última tecnología sino las prestaciones. También dentro del mercado del usado se puede encontrar algunas consolas que valen la pena en buen estado.

precios-de-playstation-portatilCon el tiempo Sony detecto que había un segmento del mercado que no consumía este tipo de consolas por su alto costo, y creo la consola PSP para niños también portátil con juegos más sencillos para los jugadores y no tantas prestaciones, capaz de leer los discos UMD, y con las mismas posibilidades de las consolas hogareñas, la pequeña consola portable, se le puso el nombre y modelo PSP E-2 1000 sin conexión Wi-FI, y a un precio mucho menor y más accesible. Con el precio equivalente a $800, se esperaba mejorar las ventas, además de hacer una consola más accesible para un niño.

El modelo más económico que además tendría los juegos más baratos, en donde los juegos se podrían descargar por medio de una PC, o PS3. La consola que siguió y salió como última actualización portátil es la PS Vita, esta fue lanzada durante el año 2011, esta consola portátil es la más cara y la de última generación, ronda en un valor de $2200, tiene características superiores a todas las conocidas, además de WIFI, es táctil con pantalla de LCD de 5 pulgadas, cámara de fotos y video, esta decididamente no es para un niño, en donde también se pueden descargar contenidos y la hacen la mejor consola portátil hasta el día de hoy. Hay paquetes de juegos que se compran y se llevan en una tarjeta de memoria, también con accesorios como cargador portátil, auriculares inalámbricos, etc. que la hacen como consola altamente recomendable a un precio que no todos pueden acceder de manera inmediata.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.