Inicio Ciencia y Tecnología Precios de paneles fotovoltaicos

Precios de paneles fotovoltaicos

817
precios de paneles fotovoltaicos
Detalles y precios de paneles fotovoltaicos

Aunque usted pueda suponer que incorporar el uso de energía solar a su hogar puede resultar costoso, en nuestro catálogo podrá encontrar los mejores y más variados precios de paneles fotovoltaicos del mercado, acorde a lo que usted está necesitando y demandando. Si bien la tecnología de los paneles fotovoltaicos está compuesta de cierta complejidad, los mayores costos se darán en un primer momento, a la hora de la adquisición e instalación, pero luego se amortizará y optimizará el uso de la energía en su hogar, además de resultar más saludable, sustentable, y colaborará de esta manera con el cuidado del medio ambiente.

¿Por qué elegir paneles fotovoltaicos?

La gran ventaja que le brindarán los paneles fotovoltaicos es que poseen la capacidad de transformar la energía solar en energía eléctrica, por lo cual usted podrá contar tanto con luz como con calefacción en su hogar mediante esta tecnología. Es decir, los paneles fotovoltaicos que usted instale ya sea en el techo de su casa, en el jardín, o donde usted considere, generaran electricidad cuando sean iluminadas por el sol, y esa corriente producida será una corriente continua que se convertirá en corriente alterna mediante un inversor para el consumo directo. Como decíamos, por lo general, los paneles solares se instalan en el techo de la casa, en la mejor parte, es decir la más soleada.

Los paneles fotovoltaicos se componen de una multitud de células (que son como pequeños cuadros azules) que convierten la energía luminosa que reciben en tensión eléctrica. Todas las células recogidas de esta manera producen gran cantidad de corriente directa. La cantidad de electricidad que puede producir un solo panel solar se mide según el tamaño y funcionalidad del mismo. Dependiendo de la elección del dueño de la casa, la corriente puede ser consumida localmente, o también puede inyectarse a lo que usualmente se denomina como red. En la práctica, es difícil consumir toda la energía generada por los paneles solares, ya que la electricidad no puede ser almacenada. En términos financieros, también es ventajoso poder vender la electricidad a la red. Lo realmente beneficioso, es que la energía solar es una energía renovable, y que por lo tanto puede ayudar a satisfacer nuestras necesidades de forma sostenible. Si bien la fabricación de los paneles requiere un determinado costo, se puede recuperar en unos pocos años, y tendremos para siempre energía limpia y renovable.

Los paneles solares tradicionales son los elaborados en base de silicio cristalino. Ellos se dividen en dos variantes: monocristalinos y policristalinos. Estas dos variantes son en la actualidad muy similares tanto en términos de eficiencia como en términos de costo. El rendimiento de un panel fotovoltaico se mide por la cantidad de energía solar convertida en electricidad mediante los consumibles del panel en comparación con la energía capturada. El rendimiento medio de los paneles cristalinos es del 14,5%. Por su parte, los paneles de silicio amorfo cuentan con una flexibilidad que le permite ser utilizado principalmente en estructuras del tipo membrana o similares. El rendimiento medio de paneles solares de silicio amorfo es de 6 a 8%. Hoy en día, existen también nuevas tecnologías emergentes basadas en cobre. Éstos están ofreciendo una gran promesa en términos de costo y rendimiento.

¿Qué beneficios obtengo utilizando energía solar?

Utilizando energía solar, usted podrá beneficiarse en varios sentidos. Por un lado, lo percibirá en el considerable ahorro en su factura de luz, pero además, usted puede ganar dinero mediante la venta de su producto excedente a un precio fijo regulado por el Estado. Por lo tanto, la inversión inicial que usted hubo realizado, será compensada, y en el largo plazo podrá ganar el mismo dinero a través de la operación de su instalación fotovoltaica. No menos importante es el hecho que la energía solar es limpia y renovable. Su uso ayuda a luchar contra el efecto invernadero y ahorrar los recursos naturales de nuestro planeta. Al realizar una instalación fotovoltaica, usted está invirtiendo en el futuro de nuestro planeta, y también invirtiendo en un proyecto que le permitirá lograr importantes ahorros en el largo plazo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.