Inicio Ciencia y Tecnología Precios de consola Wii: ofertas acorde a nuestro bolsillo

Precios de consola Wii: ofertas acorde a nuestro bolsillo

1152

Hoy en día son muchas las personas que hacen uso diario de la consola Wii. La misma es muy popular y requerida por el hecho de haber generado nuevas experiencias y alternativas de juego. Son muchas las personas que en la actualidad aun no tienen este dispositivo y quieren adquirir una consola de wii, pero tienen varias dudas y preguntas en relación al tema. Dentro de estas preguntas se destacan las que hacen referencia al valor, ya que muchos interesados no saben cuáles son los precios de consola de wii. Es importante indicar que nos encontramos con una amplia gama de precios y de valores cuando nos proponemos comprarnos o adquirir una consola de este estilo. Es factible encontrar una consola de wii en unos 200 dólares, así como también una consola de wii en unos 700 dólares (cabe aclarar que siempre estamos hablando de consolas no de sets que incluyen además de la consola los mandos).

Estas cuestiones se deben a que el valor de la consola depende de varios factores: del modelo de consola (Wii- Wii U), del lugar en donde se lo compre y de si es nuevo o usado. Cabe plantear que lo esperable y lo más común es encontrar la consola de Wii en unos 300 dólares y la consola de Wii U en unos 500 dólares. Como todos nos imaginamos siempre los últimos lanzamientos son los más costosos. Es decir, que las últimas innovaciones y los productos que se han lanzado al mercado hace poco tiempo tienen mayor costo que los ejemplares y modelos anteriores. Esta cuestión se debe a que los modelos anteriores al “nuevo” son considerados “viejos”.

precios-de-consola-wiiMuchas veces se entiende que los ejemplares “viejos” son obsoletos, pero esto no es algo que pase con la consola wii. Si bien hay diversos modelos y ejemplares, no consideramos bajo ningún punto que los modelos antiguos sean viejos y que no valga la pena adquirirlos. Las funciones entre los ejemplares estriban en las distintas funciones que cada uno ofrece y aporta. Los modelos de wii hasta la actualidad son la Wii y la Wii U. La diferencia entre ambas se dan a partir de que la segunda cuenta con un controlador de pantalla del tipo táctil, una mejor definición de los gráficos ya que están en alta definición, entre otras diferencias. Estas distinciones hacen que el ejemplar de Wii U este unos 200 dólares por encima del Wii original.

¿Dónde buscar el mejor precio?

Por otro lado, tal como lo indicamos el lugar en donde uno compra el producto o la consola es determinante a la hora de fijar precios. Los comercios, las tiendas y las casas que se dedican a comercializar productos de electrónica o de computación no ofrecen los mismos valores que los que se consiguen y se encuentran en las páginas de Internet, en las páginas de compra y venta. Cabe plantear que comprar a través de Internet suele ser más económico, porque en muchos casos vendiendo a través de ese medio se evitan pagar impuestos y cuestiones en relación a estos factores. Sin embargo, la compra a través de este medio muchas veces goza de ciertas desventajas.

Por ejemplo, puede pasar que no tengamos garantía del producto o que no tengamos una referencia a quien irle a reclamar por si algo falla y no funciona como es esperado. Otra cuestión que nos interesa destacar es que en muchos comercios, en muchas tiendas suben los valores de los productos en función de la zona en donde estén ubicados. Es decir que en las zonas en donde las personas tienen mayor poder adquisitivo, las consolas de wii suelen estar más caras. Es por ello, que es factible encontrar en el mercado actual consolas de Wii en unos 700 dólares. Esto se debe a que suben los valores descaradamente.

cuanto-cuesta-onsola-wiiAsimismo, sabemos que los ejemplares que son usados son mucho más económicos, es decir, que los ejemplares que ya han sido utilizados no van a tener el mismo valor que los modelos que son nuevos y que nunca se han puesto en juego. Los ejemplares usados suelen estar un 20 por ciento por debajo del valor y del precio común. Sin embargo, es importante indicar que comprar modelos usados supone e implica ciertos riegos. La consola que uno compra puede no estar bien cuidada, puede no estar en condiciones y puede presentar algunas fallas que uno solo percibe cuando la usa para jugar. Es por estas cuestiones que uno tiene que ser muy cuidadoso y cauteloso cuando decide comprar a través de este medio. Para ir cerrando este breve desarrollo cabe plantear que los valores y los precios de las consolas de Wii dependen y varían de varios factores. Uno tiene que ser cuidadoso para comprar no solo lo más económico, si no también lo que esté en mejor estado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.