Inicio Ciencia y Tecnología Precios de baterías solares de todo tipo

Precios de baterías solares de todo tipo

693
precios de baterías solares
Precios de baterías solares grandes

Como siempre hicimos mención antes de comenzar a hablar de un tema del cual no tenemos un conocimiento básico, es mejor previamente explicarles en que consiste para después entender mejor de lo que estamos hablando. El tema de hoy son los precios de baterías solares, es por eso que antes de hablar de los precios de los mismos tenemos que saber mínimamente que es una batería solar. Comencemos con que la función prioritaria de las baterías solares en un sistema de generación fotovoltaico es el de acumular la energía que se genera durante las horas de luminosidad, para que luego pueda ser usada en la noche o sino durante tiempos prolongados de escases de iluminación.

Otra importante función que cumplen las baterías solares es la de proveer una intensidad de corriente mayor a la que el dispositivo fotovoltaico nos puede brindar. El tamaño de las baterías solares va a depender de la importancia y confiabilidad del suministro de la potencia. En muchas oportunidades es suficiente un almacenamiento en baterías de 2 o 3 días, esto significa que la batería tiene una capacidad de por lo menos 2 o 3 veces el consumo de energía habitual para poder suplir durante 2 o 3 días sin de brillo solar.

Es importante que aclaremos que esto es solo suficiente cuando las baterías están funcionando a un 100% de eficiencia y cuando las mismas pueden también descargarse al 100%. Por ejemplo para una batería de las comunes de acido-plomo la eficiencia puede llegar a hacer del 80% pero va a depender mucho del uso de la batería. Por eso es que cuando la batería se carga y se usa constantemente, la eficiencia va a ser alta. En cambio cuando la batería es usada con menos frecuencia la auto descarga provocara una baja eficiencia. Las baterías no pueden ser descargadas en mas del 50% de lo contrario el tiempo de vida de la misma va a disminuir demasiado.

¿Cuáles son los precios de baterías solares? Si las baterías están conectadas en paralelo es decir, positivo a positivo y negativo a negativo, las tensiones no van a cambiar y se sumaran sus capacidades de corriente. Las mismas siempre deben conectarse de esta manera, con igual tensión e igual capacidad a su vez. Generalmente podemos hacer una clasificación de las baterías solares de acuerdo a su capacidad de almacenamiento de energía y a su ciclo de vida. Este último nos indicara cuantas veces las baterías solares se podrán cargar y descargar asimismo su ciclo de vida. El ciclo de vida nos indicara cuantas veces podremos cargar y descargar la batería a fondo hasta que su vida útil se acabe.

De acuerdo a su capacidades

Ahora bien, los precios de baterías solares variaran de acuerdo a su capacidad de almacenamiento, los precios irán aumentando a medida que su capacidad de almacenamiento suba también. Cuanto más grande sea el tamaño de la batería solar, mayor será la capacidad de almacenamiento de energía y mayor van a ser los usos de esta misma energía. Es esta una de las razones o la principal razón por que las baterías con mayor capacidad son las más vendidas en el mercado sin importar el precio. La mayoría de los usuarios les cuesta tomar una decisión respecto a que batería solar llevar ya que existe muy poca diferencia entre los distintos precios de las baterías solares.

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de los precios de baterías solares es consultar la garantía de la misma. Hacemos esta aclaración ya que en algunos casos algunas empresas con un pequeño recargo en el precio de la batería solar, nos permite que podamos extender la garantía y de esta forma obtener una buena cobertura por un tiempo mas prolongado de tiempo. Es por eso que al tomar la decisión de extender la garantía puede llegar a ser una muy buena medida previsora que nos va ayudar en caso de que tengamos inconvenientes. La realidad es que la compra de una batería solar es algo que debemos pensar a largo plazo, por lo cual será de importancia que nos detengamos en los detalles que harán de la compra que hayamos tomado una decisión coherente e invertir nuestro dinero de manera eficaz. Para finalizar es significativo recalcar que asimismo el uso de las baterías lo que va a determinar su durabilidad, si queremos tener una batería solar que dure mucho tiempo debemos ser prudentes en relación.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.