Inicio Ciencia y Tecnología Las plumas biodegradables: coloridas ventajas

Las plumas biodegradables: coloridas ventajas

1049
plumas biodegradables
Plumas biodegradables de colores

¿Qué son las  plumas biodegradables?, las lapiceras que usamos para escribir, estudiar o anotar todo lo que necesitamos pueden entrar en este grupo, pero antes es necesario  que conozcamos algunas de las características que presentan estos productos en términos generales. Todos los biodegradables, son elementos que están elaborados con materiales naturales, por eso es que no contaminan el medioambiente principalmente al desintegrarse en pocos días.

Los productos que no son biodegradables son sumamente contaminantes y tardan en desintegrarse hasta millones de anos, dependiendo del producto en particular. Por ejemplo, los vasos térmicos tan prácticos que usamos para tomar café a la mañana mientras nos dirigimos hacia nuestro trabajo, tardan aproximadamente quinientos años. Son muchas las empresas que han comenzado con programas de reciclaje y preservación del medioambiente, por eso es que muchos de los productos que comúnmente forman parte de nuestra vida, se fabrican de otra manera y las plumas biodegradables son el claro ejemplo.

¿Cuáles escoger?

Las plumas que usamos en nuestra vida cotidiana, están fabricadas puramente con plástico que tarda en desintegrarse más de mil años, por eso es que, se han organizado programas de reciclaje y de elaboración de productos biodegradables que las fabrican para las personas interesadas en este tan origibal y necesario elemento.  Estas plumas biodegradables, se elaboran con bio plástico, que se fabrican a partir de maíz que es sumamente asimilable con el medioambiente. Estas lapiceras tienen un determinado tiempo de vida útil, ya que una vez que el cartucho de tinta se termina, el bio plástico comienza a desintegrarse hasta desaparecer.

Muchas empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de elementos, han comenzado a interesarse y lo más importante a concientizarse, del daño que provoca dicho plástico a nuestra tierra, por eso es que aunque las plumas convencionales se siguen comercializando, las plumas biodegradables son otra opción por la que podemos optar fácilmente. Si hablamos de precios de las plumas biodegradables, debemos decir que rondan entre los diez y quince dólares, dependiendo de la marca de las mismas. Es un valor notablemente más alto que el de las lapiceras convencionales, por eso es que mucha gente, sigue eligiendo a la pluma convencional.

Por otra parte, a las personas que están comprometidas con el cuidado del medioambiente, les interesa esta nueva opción, ya que de esta manera, están aportando un beneficio sumamente valioso a nuestra tierra. Además, un dato que debemos tener en cuenta en este caso, es que las plumas biodegradables poseen un cartucho de tinta que tiende a durar más tiempo que el de las tradicionales, cosa que provocara la compra de menos cantidad de plumas por año, según nuestras necesidades particulares.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.