Inicio Ciencia y Tecnología Placa solar de 12 voltios, un modelo ideal

Placa solar de 12 voltios, un modelo ideal

855
placa solar de 12 V
Imagen de una placa solar de 12 V

Las placas solares son unidades fotovoltaicas que tienen la función de convertir la luz solar en electricidad. Esta manera de obtener electricidad es muy beneficiosa para el medio ambiente, debido que la fuente que la provee es ilimitada, es pura, es renovable y ecológica. La electricidad que produce una placa solar de 12 V tiene la característica de poder consumir la electricidad en forma directa o también se puede almacenar en baterías para ser usada con posterioridad.

Las placas solares de 12 V., tienen la propiedad de generar energía eléctrica cuando tienen la ubicación correcta con respecto a los rayos solares. Es importante verificar en que sitios geográficos funcionan mejor las placas solares. Como ejemplo se puede mencionar que, cerca de la línea del Ecuador, son mucho más eficientes que lejos de éste. Por este motivo las placas solares de 12 V., son más efectivas en las zonas en donde hay temperaturas más elevadas como también en las regiones que están más expuestas al sol.

Es importante destacar que en las zonas mencionadas el hecho de instalar una placa solar de 12 V en las terrazas y en los techos de las viviendas se podría tener un recurso energético solar que podría cumplir con un alto porcentaje de la energía que se consume a diario. Teniendo una fuente gratuita y que no deja ningún tipo de residuos contaminantes. Es necesario tener presente que las placas solares de 12 v., son ideales para satisfacer las necesidades energéticas en zonas en donde no llega el sistema eléctrico convencional.

Especificaciones y rendimiento

Las placas solares de 12 V., son las más comunes para generar energía eléctrica. Aunque su rendimiento podría ser bajo comparado con la cantidad de energía que se consume diariamente en zonas urbanas, esta tecnología se va perfeccionando para que los paneles solares en cierta medida alcancen a suministrar los requerimientos necesarios. Es importante tener en cuenta que el uso de la energía solar para obtener electricidad es la gran promesa del futuro debido que los recursos planetarios están en vías de agotarse, si se siguen explotando. Por este motivo el uso de esta tecnología ayudaría a preservar el medio ambiente y a que los recursos planetarios se renueven.

El funcionamiento de la placa solar de 12 V se produce cuando éstas captan la energía del sol en un cielo totalmente despejado, con estas condiciones meteorológicas, la unidad de radiación seria de 1 Kw/ m2. Esta sería la potencia que incide por cada unidad de superficie. Los cálculos de magnitud de las placas solares se deben también a los diferentes modelos. Las placas solares de 12 V., corresponden a la cantidad mínima de energía que se obtiene de una placa solar.

Las placas solares están construidas con materiales resistentes a los efectos climáticos. Las células solares generalmente son de silicio cristalino, que se ensamblen en un armazón de metal, generalmente de aluminio anodizado, con vidrio de seguridad que lleva un tratamiento anti reflejo, y otro tratamiento contra los rayos U V. Estos materiales que contienen a las células fotovoltaicas de los paneles solares están especialmente preparados para resistir a la humedad y a la corrosión. Estas placas cuentan con una resistencia en su estructura para facilitar la instalación. La placa solar de 12 V  es la adecuada para casas rurales, cabañas, barcos, ya que tienen un rendimiento eficiente de conversión de las células fotovoltaicas. Para adquirir placas solares de 12 V., se sugiere buscar información técnica y detallada como además comparar los diferentes modelos, los precios, y la calidad de fabricación. En los sitios que se ofrecen por internet se puede encontrar todo lo referente a las placas solares.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.