Inicio Ciencia y Tecnología Peligros de la comida envasada

Peligros de la comida envasada

peligros de la comida envasada

No muchos los saben pero los conservantes utilizados en los alimentos procesados puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades inflamatorias intestinales como trastornos del metabolismo. Esta conclusión fue obtenida luego de varios estudios realizados por la Universidad Estatal de Georgia (USA).

Dicha investigación descubrió que los productos químicos denominados «emulsionantes» que suelen emplearse para mejorar la textura de los alimentos como también extender su vida útil, alteran la composición de las bacterias del colon. Entre los productos más comunes tenemos: helados, galletas, leches infantiles, margarinas, salsas, pasta y mermeladas. Las bacterias alteradas pueden infiltrarse en la capa de moco denso que recubre el intestino, activando la expresión pro-inflamatoria del sistema inmune. Las emulsiones pueden ser responsables de la alteración de la microbiota intestinal. Una de las enfermedades que producen dichas emulsiones son la colitis ulcerosa y el síndrome metabólico que puede derivar en diabetes tipo 2 y en patologías hepáticas o cardiovasculares.