Inicio Ciencia y Tecnología Paneles solares: asesoramiento profesional

Paneles solares: asesoramiento profesional

838
paneles solares
Paneles solares domésticos e industriales

Si usted desea incorporar a su vida, ya sea en el ámbito doméstico o en su empresa, el uso de paneles solares, nosotros podemos brindarle el mejor precio y un asesoramiento profesional. Encontrará en los paneles solares la opción más viable para reducir notoriamente los costos de energía, como así también colaborar con el medio ambiente y la salud propia y de su entorno más próximo. En nuestro catálogo podrá hallar los más variados modelos de paneles solares, de diferentes tamaños y funciones, para que puedan adaptarse a su necesidad específica, como así también una amplia cantidad de ofertas imperdibles.

Lo que hay que saber sobre paneles solares

Para que usted tenga un mayor conocimiento y acercamiento a nuestros productos, nosotros le informamos todo lo que usted debe saber sobre los paneles solares, para que así de esa manera pueda inclinarse por la opción más provechosa. Estos paneles poseen la capacidad de transformar la energía solar en energía eléctrica, gracias a la agrupación de células fotovoltaicas que se conectan entre sí para lograr una tensión de trabajo en corriente continua. Estas agrupaciones de células se cierran en los llamados paneles fotovoltaicos que proporcionan la resistencia mecánica necesaria para favorecer la máxima captación de la radiación solar.

Existe una enorme diversidad de paneles solares, tanto en el formato como en la función para la que se destinan. Es decir, podemos establecer una primera diferencia en los simples colectores de energía solar, que sirven, por ejemplo, para calentar agua de uso doméstico, y los más complejos y sofisticados de avanzada tecnología como son los anteriormente mencionados paneles fotovoltaicos. Éstos últimos son los más utilizados a gran escala, ya que como decíamos, poseen esa función de transformar la energía solar en energía eléctrica, y por lo tanto, es de suma importancia, tanto en el plano ahorrativo, utilitario como ambiental. Los paneles fotovoltaicos pueden estar constituidos de varios paneles pequeños que conforman una unidad, de una sola cara dirigida al sol, o en la llamada forma bifacial, es decir, con dos caras, para optimizar el caudal de la luz solar.

Los tamaños también pueden variar, y en función del tamaño la cantidad de energía que serán capaces de generar. Pueden ser desde pequeños paneles que generan potencias de 10W, 15W, 25W, 80W y 140W, hasta los paneles de mayor dimensión, que pueden generar más de 230W, que instalados en conjuntos pueden brindarnos enormes posibilidades de energía sustentable. No hay que olvidar que la energía solar también puede ser utilizada en distintos vehículos, sea en autos, en barcos o diversos medios de transporte. En estos casos, se ubica un panel solar acorde a las dimensiones del vehículo en cuestión, y el mismo podrá funcionar perfectamente sin la necesidad de combustible u otra fuente de energía que resulta siempre más costosa y más dañina que la energía solar.

La instalación

Cuando se habla de energía solar o de paneles solares, se piensa automáticamente en que se trata de una tecnología de uso inalcanzable por la persona media, tanto sea por su complejidad o precios de mercado, pero esto ha dejado de ser así de un tiempo a esta parte, debido a los adelantos técnicos que la han hecho de fácil manipulación y al abaratamiento de los costos a causa de la masificación de la producción de los paneles y de todo lo que tiene que ver con la energía solar. Es menester tener conocimiento que las instalaciones de conexión a red están formadas por estos paneles fotovoltaicos que son capaces de convertir la radiación solar, por lo tanto los paneles se conectan entre sí, hasta llegar al inversor de conexión a red, que es el elemento que transforma la corriente continua generada por los paneles a corriente alterna, necesaria para inyectar electricidad en red. Luego, en último término, se pone un contador suministrado por la compañía eléctrica, que contará la energía aportada. De esta sencilla manera, usted podrá contar con energía solar para poder desarrollar una vida mucho más práctica y saludable.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.