Inicio Ciencia y Tecnología Panel solar térmico, versátil y muy funcional

Panel solar térmico, versátil y muy funcional

909
panel solar térmico
Panel solar térmico - tres tipos

No hay dudas que la energía solar ha ido creciendo notoriamente en el uso doméstico, y en especial el uso de paneles solares térmicos, por lo cual nosotros tenemos para ofrecerle el mejor asesoramiento en la materia, como así también los mejores precios, las ofertas más provechosas según sus necesidades, ya que contamos con una vasta experiencia en lo que a energía solar se refiere. Los paneles solares térmicos serán absolutamente funcionales para el desarrollo de todas las actividades de su hogar, y al mismo tiempo podrá ahorrar de manera considerable en su factura de energía, colaborando así también con el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo calentar agua con un panel solar térmico?

Para que usted tenga conocimiento de qué tipo de panel adquirirá, nosotros le brindaremos toda la información necesaria. Lo primero que debe saber, es que en el interior de un panel solar térmico, existe una red de sensores por donde circulan unos pequeños tubos metálicos los cuales están a su vez soldados a una placa de metal recubierto con un óxido negro para absorber todo el calor que sea posible. Todo el conjunto del panel se coloca en un lugar aislado y se corona con una placa de vidrio para crear el efecto de un invernadero a pequeña escala. Éste circuito transporta el refrigerante (agua y anticongelante) al tanque de almacenamiento. Esto es impulsado por una bomba, activada por un dispositivo de control. Cuando el sensor del tanque es más frío que los sensores, el tráfico continúa. De lo contrario, el tráfico se detiene. Dentro del globo, una bobina transfiere el calor al agua, y el líquido se enfría de nuevo hacia el sensor para un nuevo ciclo.

En caso de que la luz solar por distintas situaciones resultara insuficiente, se puede utilizar una caldera auxiliar utilizando otra energía (madera, gas, petróleo) o una resistencia eléctrica. Entre todos los dispositivos disponibles en el mercado, el calentador de agua solar se revela hoy como lo más ecológico en calefacción y y claramente lo más económico. Además es muy fácil de instalar, y con este tipo de calentamiento usted podrá convertir la radiación emitida por el sol en una fuente de calor, así de simple y práctico. Un calentador de agua solar ofrece numerosas ventajas para el usuario. Ésta es precisamente la razón por la cual muchas personas optan por este método de calefacción, siendo en la actualidad una opción más que viable para el común de las personas. Economía, eficiencia y sostenibilidad ambiental, son los principales factores que animan a los consumidores a adquirir un panel solar térmico.

¿Para qué puedo usarlos?

Los usos más comunes de los paneles solares térmicos, van desde el más habitual que es para generar agua caliente, para la calefacción del hogar, y también se utiliza mucho para calefaccionar piscinas de distintas dimensiones. Es simple, el agua caliente se utiliza para calentar la vivienda por medio de transmisores de baja temperatura. Un panel solar térmico, actuando de manera normal, sin alteraciones, puede calentar el agua hasta sesenta grados temperatura. Lo ideal es tener, de todas formas, un generador de energía aparte, por el caso de que el sistema de energía solar dejara de funcionar por condiciones climáticas claramente adversas. Con la llamada calefacción por suelo radiante, el refrigerante puede fluir directamente en las tuberías del suelo y así dar calor al hogar. La inercia de la losa de hormigón puede entonces almacenar el calor y enviar un calor suave y uniforme a todas las partes de la casa. Al mismo tiempo, un circuito de derivación permitirá calentar para la producción de agua caliente para uso sanitario. Con el uso generalizado de este tipo de colectores solares térmicos, se reducirá de manera considerable la emisión de gases, y se colaborará decididamente en el plano ambiental, ayudando a la ecología, y además de reducir los grados de contaminación, se obtendrá una forma de energía tan rentable como sustentable.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.