Inicio Ciencia y Tecnología Panel solar casero: ecología hogareña

Panel solar casero: ecología hogareña

977
panel solar casero
Panel solar casero para techos

El panel solar casero sirve para captar la energía que proviene del sol. Esta energía se clasifica en dos tipos que son: la energía térmica y la eléctrica. La energía térmica es la que genera el calor, mientras que la eléctrica utiliza la energía solar para generar electricidad, esta energía también es conocida con el nombre de energía fotovoltaica. La energía solar es renovable, pura y limpia por lo tanto no produce ningún tipo de contaminación. Ya que el sol es una fuente de vida que está disponible para todos, sería conveniente tratar de construir paneles solares caseros. Estos paneles, serian de mucha utilidad, para tener agua caliente, climatizar los ambientes, y producir electricidad para iluminar las habitaciones de la casa.

Además de ser un sistema totalmente ecológico, los paneles solares caseros brindan la posibilidad de ahorrar dinero y economizar en el uso de los servicios convencionales que son contaminantes. Para construir un sistema con paneles solares caseros, se debe tener presente cuanta energía se consume diariamente, como también, la incidencia de los rayos solares que se recibe en la zona en donde está ubicada la vivienda. Después de obtener esa información se deberá hacer el cálculo de la cantidad de paneles solares que se necesitan para abastecer la casa de calor y de electricidad.

El hecho de hacer un panel solar casero, reduce en gran medida los costos, considerando los precios que se ofrecen en el mercado. Los paneles solares caseros son relativamente fáciles de construir. En los comercios se venden kits, que contienen todos los elementos que se necesitan para el montaje de los paneles solares. El kit incluye un manual de instrucciones y un video con las indicaciones precisas de cómo proceder al armado. También existen kits con los elementos que la persona necesite, y la otra opción que sería la más económica apunta, a la adquisición de los componentes por separado. De todas maneras es conveniente averiguar los precios y evaluar cuál de estas opciones es la más ventajosa.

Asesoramiento y recomendaciones

Existen en el mercado una gran variedad de manuales que se refieren al tema de la energía solar, es importante que cada persona interesada se informe al respecto, para conocer las ventajas que proporciona la energía solar en la vida. Y cuáles serían los inconvenientes, en cuanto a la colocación de los paneles solares. Dependiendo de la habilidad de cada persona, se sugiere que se revise o que se asesore por el vendedor, que manual seria el apropiado, así se obtiene mayor facilidad para entender cómo se fabrica un panel solar casero.

Otra de las opciones que se presentan para obtener conocimiento acerca de los paneles solares, son los cursos de capacitación, en donde se enseña los grandes beneficios que otorga el uso de la energía renovable. Allí se aprende a colocar los paneles, como se usan, como funcionan, como trasmiten calor, y como generan electricidad informándose sobre los principios fotovoltaicos. Para crear un panel solar casero existen varias formulas que se encuentran en los sitios de internet. Si se visitan estas páginas que están dedicadas a la energía solar, podrá informarse sobre la construcción de los paneles solares, como también cuales son los sistemas caseros adecuados para utilizar la energía renovable en beneficio propio y del medio ambiente.

El sol como fuente ilimitada, proporciona miles de veces más de energía, que la se consume en el planeta, pero para poder aprovecharla es necesario conocer todos los detalles, para que brinde el rendimiento adecuado. Actualmente la energía solar es un recurso que un gran número de personas están interesadas, para convertirla en energía térmica y eléctrica, ya que su uso es gratuito y no requiere de mantenimiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.