Inicio Ciencia y Tecnología Pañales desechables biodegradables: prácticos y cómodos

Pañales desechables biodegradables: prácticos y cómodos

829

Hace ya varios años que se reemplazaron los pañales de tela por los desechables y significaron un cambio mundial para todas las madres de la actualidad. Desde el periodo del nacimiento del bebé hasta los dos o tres años, el uso de pañales es permanente. Un bebé puede usar hasta cinco o seis pañales por día y estos mismos, no son biodegradables por eso es que tardan años en descomponerse. Sin embargo, gracias a la tecnología de hoy en día y a los programas de reciclaje y preservación del medioambiente, podemos fácilmente encontrar pañales desechables biodegradables.

Esta es la opción predilecta de los padres actuales, ya que además de contribuir en el cuidado del medioambiente, son mucho más prácticos y seguros para el bebé, siendo más absorbentes que los pañales desechables que ya conocemos. Al tener una mayor absorción no generan irritación en la colita del bebé y por ende, no le provoca molestias.  Cada año, los fabricantes de pañales lanzan al mercado nuevos modelos de este estilo mucho más prácticos y mejores que los anteriores, ya que por ejemplo, los pañales de hoy en día son mucho más finos. Por esta razón es que se adaptan más fácilmente a cualquier bebé evitando posibles pérdidas de orina, haciendo que el niño esté mucho más cómodo.

Lo que debemos saber

También debemos saber que los pañales desechables biodegradables se vuelven inservibles en tan sólo catorce días, por eso es que si necesitamos cambiar al bebé en cualquier situación, el hecho de arrojar a la basura este tipo de pañales ya no es una preocupación debido a que en catorce días, se desintegrará.  Esto sucede porque el entorno lo asimila perfectamente y lo degrada de manera natural. Los pañales desechables biodegradables cuentan con algodón biológico que recubre el pañal por dentro,  y es por ello que es necesario lavarlos. Además es una pieza impermeable que si no se ensucia no es necesario lavarla. Mediante cálculos realizados por estas empresas, se puede determinar que usando pañales desechables biodegradables ahorramos por año, entre seiscientos y setecientos pañales de los convencionales.

Si bien el precio es notablemente mayor, pueden durar hasta casi diez años, es decir, para más de un bebé en la familia. Si hablamos de precios exactos, diremos que rondan entre los ochenta y cien dólares, dependiendo obviamente de la marca, del modelo y del tamaño en particular. Muchas son las toneladas de basura que se generan por usar pañales convencionales, así que si realmente nos interesa ahorrar una cantidad considerada de dinero por año y también preservar el medioambiente, los pañales desechables biodegradables son la mejor opción de hoy en día.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.