Inicio Ciencia y Tecnología Ortopedia de última generación

Ortopedia de última generación

998
ortopedia de última generación

Nuestro aumento de vida sedentaria provoca que el 80% de la población tiene o tendrá dolor de espalda en algún momento de su vida. El dolor de espalda puede estar relacionado con la osteoartritis en una curvatura anormal de la columna vertebral por exageración (lordosis) o desviación (escoliosis). En este último caso, se puede añadir una desigualdad de longitud de las piernas, que se mide fácilmente por una placa de rayos X de la pelvis hacia arriba, y requiere tratamiento, y mucho menos en las personas mayores de 70 años. Además, en los niños, puede ocurrir que las piernas son de longitud desigual al nacer. Todo esto puede corregirse con la ortopedia de última generación.

Generalmente, no se prescribe plantillas para los niños. No es sino hasta la maduración del aparato locomotor durante el crecimiento que desaparecen espontáneamente en la edad adulta los pies planos. En la adolescencia, son secuelas de fracturas que crean más a menudo una diferencia en la longitud de las piernas. Pero también lo hacemos nosotros cuando se prescribe el uso de plantillas si hay dolor de espalda. En cualquier caso, es inútil querer hacer tratar de compensar un equilibrio con una simple suela, que impuso la altura de la mitad de la medida de la desigualdad de longitud de las piernas calculando arbitrariamente. Se necesita una corrección sólo cuando el caso de los dolores y la longitud desigual de una pierna con relación al otro es de 2 cm, usando sí entonces aparatos ortopédicos de última generación, que pueden elevar el talón, logrando así una verdadera y buena solución

Originalmente prescritas para aliviar algunas condiciones dolorosas del pie (pies planos o huecos, tendinitis, lesiones), las plantillas también pueden ser recomendadas para equilibrar el apoyo de los pies o para facilitar el caminar o para estimular y aliviar el dolor de espalda. En el primer caso, las suelas de apoyo llenan el hueco bajo los pies para distribuir mejor la carga, se utiliza para el apoyo y el dolor para muchas personas que están de pie mucho tiempo, con sobrepeso, o con áreas de apoyo limitado. Pero ellas no son un sustituto para la pérdida de peso para no poner demasiados kilos sobre sus talones cada día. Por otra parte, si el pie se deforma por una actitud viciosa o fallo muscular, la suela provoca más bien congelar las cosas y evitar la auto-rehabilitación por lo que será imposible superar la dolencia a largo plazo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.