Inicio Ciencia y Tecnología Nuevos tratamientos capilares

Nuevos tratamientos capilares

Los tratamientos capilares se realizan en aquellas personas que sufren la caída del cabello, tanto hombres como mujeres. Dentro de los nuevos tratamientos capilares, surge un nuevo método de regeneración capilar que hace crecer el cabello. Se trata de una técnica en donde se utilizan las células del mismo paciente con la finalidad de hacer crecer el cabello.

Siendo éste uno de los nuevos tratamientos capilares, explicaremos como funciona. Las células de la papila dérmica son las que dan lugar a los folículos pilosos, por esta razón se comenzó a investigar sobre la regeneración capilar a partir de ese principio biológico celular. De esta manera los científicos habrían conseguido no solamente extender una cantidad suficiente de células para la regeneración capilar con la consecuente crecida del cabello, sino que éste conservara sus características y propiedades, generando más cabello. Este es realmente un nuevo tratamiento capilar ya que nunca se había logrado una solución para la calvicie, como ésta.

Se realizaron estudios en laboratorio con pequeños animalitos de la familia de los roedores, en donde se les recogieron las papilas, y se cultivaron para luego trasplantarlas. Claro que en la generalidad, los experimentos con animales difieren en los resultados con respecto a los humanos, sobre todo en las respuestas biológicas teniendo en cuenta que pertenecemos a dos especies diferentes. Por ejemplo, las papilas dérmicas de los animales se generan en forma natural y espontanea, con ciertos agregados en el cultivo de las mismas. De allí que los científicos descubren que las papilas humanas se deberían cultivar aun mas, para que se produjeran ciertos agregados, logrando que éstas interactúen liberando señales que reprogramen el crecimiento de los nuevos folículos.

Luego de haber seguido con los procesos de investigación los resultados fueron satisfactorios, y los trasplantes dieron lugar al crecimiento del cabello. Dentro de los nuevos tratamientos capilares éste todavía está sujeto a nuevas investigaciones. Hay nuevos tratamientos capilares en base a productos específicos, de renacimiento capilar que contienen en su composición la primera molécula de acción biomimética que estimula a las células madres favoreciendo su buen funcionamiento. El uso de Cegaba reduce el envejecimiento, esta molécula regenera y hace crecer las células Hay tratamientos con Laser para aumentar la actividad celular. La Alta Frecuencia es un tratamiento que reactiva la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Hay tratamientos con Queratina para activar la cutícula a través del calor, sellando las aperturas del cabello, y deteniendo la inflamación.