Inicio Ciencia y Tecnología El esperado nuevo ipad

El esperado nuevo ipad

896

Apple es una marca que ha demostrado siempre estar a la vanguardia y siempre proponiendo cambios que pueden ser denominados como “revolucionarios” en el área de la tecnología, y esto se debe a que, cada vez que dicha empresa presenta un producto, todos los consumidores e incluso la competencia, se maravillan ante su presentación. Apple fue la primera empresa en desarrollar la tecnología touch, primero para sus iPods, luego para sus iPhones y más tarde para su más reciente invento, el iPad. Parece ser que la modalidad “touch” es el camino a seguir para los próximos lanzamientos, pero en este caso nos enfocaremos en lo último de Apple su nuevo iPad. ¿Por qué se lo llama “nuevo”?, porque es la tercera versión de este producto, que mejora algunos aspectos viejos, e incluye varias cosas nuevas. La empresa Mac, decidió utilizar el nombre “Nuevo iPad” en vez de “iPad 3” para dar un poco más de fuerza a este nuevo modelo.

Ya hemos hablado a fondo del primer iPad en nuestra web, y su diseño chato, portátil y sus excelentes aplicaciones para ser aprovechadas en la web como aquellas de tipo multimedia, fueron los que desplazaron a las tan afamadas netbooks. Pero para Apple, esto no era suficiente y decidió actualizar su iPad de forma anual, hoy contamos con la nueva versión denominada Nuevo iPad que sería la tercera generación de este producto. Al principio la actualización del dispositivo iba a llamarse iPad 3 o iPad HD, al final no fue ni una ni la otra, el Nuevo iPad se puso a la venta el 16 de Marzo en casi todas partes del mundo.

foto-nuevo-ipadLas características que más curiosidad despiertan en el Nuevo iPad se resumen a cuatro: la pantalla retina, su nuevo procesador A5X, la conexión 4G LTE y el dictado de voz. Empezaremos a recorrerlas una tras una para poder explicarlas en detalle; comenzaremos con la pantalla retina, la misma cuenta con una resolución de 1080p, un poco menos de lo que se tenía en mente, pero al menos cumple con los requisitos del Full HD, lo que ofrece una excelente calidad de imagen para el usuario, y esto destaca al Nuevo iPad entre las demás tablets. Ahora nos enfocaremos un poco en el nuevo procesador de este iPad; el viejo era el A5, el que se implementa ahora es el A5X, uno mucho más potente y, por ende más rápido, esta es una innovación muy significativa y no un detalle menor. La conexión 4G parece ser un hecho en los nuevos dispositivos portátiles e inalámbricos, y Apple no quiso quedarse afuera, su Tablet cuenta con conectividad 4G LTE, lo que hace que el Nuevo iPad pueda conectarse y navegar a una velocidad increíble, muy superior a la anterior.

Otros aspectos a tener en cuenta

Pero el nuevo iPad cuenta con mucho más; posee una cámara frontal HD, su Siri (dictado de voz) en inglés, francés, alemán y japonés; Wi-Fi, cuenta con aplicaciones totalmente actualizadas como el iWork, iMovie y GarageBand las cuales son totalmente compatibles con iCloud y puede descargarse desde el Apple Store. Posee también el iPhoto con un editor incorporado lo que nos permite retocar las imágenes que tomemos para volverlas más profesionales. Como ocurre con todos los productos de Mac, son caros, y esto no parece cambiar en la filosofía de la empresa: si quieres un dispositivo de Apple debes pagar lo que vale, ni más, ni menos.

nuevo-ipad-caracteristicasEl nuevo iPad puede conseguirse a USD$500, el más económico, y se estima que el más caro no cuesta menos de USD$830. Podemos distinguir dos aspectos que hacen al precio, entre los que se destacan la capacidad de almacenamiento y su tecnología 4G. La versión de 16 GB es la que ronda los USD$500; la de 32 GB USD$599 y la de 64 GB USD$700; pero estos nuevos iPads solo tienen tecnología 3G, los modelos empiezan a subir el precio cuando pasamos del 3G al 4G. A todas estas versiones, previamente nombradas hay que agregarle un valor promedio de USD$130 dólares, y así obtendremos el precio final del producto con conectividad 4G.

Pero esto no es todo, Apple anunció que su nuevo sistema operativo iOS 5.1 también podrá ser utilizado en el nuevo iPad. Aunque los productos Mac son siempre garantía de calidad, existen algunas falencias con respecto al nuevo iPad, por ejemplo, aunque la conectividad sea 4G todavía no existe esa cobertura a nivel mundial, por lo cual estaríamos pagando un equipo un precio muy alto para no poder utilizarlo plenamente. Otro inconveniente serio del Nuevo iPad radica en los problemas de calentamiento, las primeras unidades o partidas presentaron sobrecalentamiento y con ello la queja de muchos consumidores; el Wi-Fi se dice que no es tan bueno, que posee problemas de conectividad, algo que la gente de Apple deberá solucionar pronto.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.