Inicio Ciencia y Tecnología Novedades en prótesis de rodilla

Novedades en prótesis de rodilla

1378
novedades en prótesis de rodilla

Las prótesis cumplen con la función de reemplazar una pieza o un miembro del cuerpo natural por otro artificial pero hecho a semejanza del miembro original. Dentro de las prótesis, están las de rodillas que son colocadas en pacientes que llegan a un punto importante de destrucción articular provocando dolor, inmovilidad, y deformidad. A estos pacientes la única solución es hacerle un reemplazo de rodilla con la prótesis indicada. Dentro de las novedades de prótesis de rodilla, se están haciendo moldes personalizados para cada paciente.

Las mejores prótesis y las más conocidas son las llamadas “prótesis total de rodillas”, aunque existen modelos que solo reemplazarían la parte afectada, siempre que la dolencia no esté generalizada. En este caso podríamos mencionar como novedades en prótesis de rodillas, a las que se usan en los compartimentos, lateral, medial, y rotula, estas cirugías son menos invasivas que la de la prótesis total y la recuperación del paciente es más rápida. Vale destacar que esta dolencia articular se da en su generalidad en personas de la tercera edad, sin descartar que una minoría de jóvenes podrían estar dentro de este contexto.

Dentro de las novedades en prótesis de rodillas podemos mencionar los distintos tipos de prótesis que se refieren a la función que deben cumplir, están las prótesis parciales o completas, con fijación sobre la articulación de la rodilla, los componentes de la prótesis según su movilidad, es decir fijas o móviles, y el medio que se utiliza para estabilizar la rodilla.

Las prótesis tri – compartimentales varían en función de su fijación en la rodilla, que podría fijarse con o sin cemento. La estabilización depende de los modelos para conservar los dos ligamentos cruzados, o uno, o ninguno, y la movilidad puede ser fija o móvil según la prótesis. Otra de las novedades en prótesis de rodilla, son las uni compartimentales es decir las parciales, mejoran la movilidad de la rodilla incluyendo el movimiento de la cadera. El paciente tambien se beneficia debido a la desaparición del dolor a través de la colocación de estas prótesis, que solo reemplaza las partes desgastadas de la articulación, estando el resto de la rodilla en buenas condiciones y los ligamentos normales.

Hay una prótesis de rodilla llamada Femoropatelar, que se reemplaza excepcionalmente en caso de osteoartritis en la articulación entre rotula y fémur. Esta artroplastia femoropatelar de rodilla compone un sistema anatómico, que permite en buen grado la flexibilidad y el movimiento de la rodilla.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.