Inicio Ciencia y Tecnología Motores a biogas – la mejor opción

Motores a biogas – la mejor opción

890
motores a biogas
Tres tipos de motores a biogas

En verdad la generación de electricidad en motores a biogas, ha sido desde hace mucho tiempo el motivo de estudio en varias universidades de ingeniería, es por ello que en estos momentos se han desarrollado alternativas posibles, para generar energía eléctrica en espacios en los que la electricidad no llega por diversos motivos. Se adaptan motores y grupos electrógenos los que pueden ser encendidos por chispas, para que estos motores a biogas puedan trabajar, pero se han hecho una serie de modificaciones. No obstante esta modificación se refiere a cambios de tecnología, pero sencilla.

El biogas, como lo hemos visto en otros artículos, es la mezcla de gases que provienen de la fermentación de materia orgánica, cuyo principal componente es el metano, un proceso que puede ocurrir en forma natural pero optimizado en las plantas de tratamiento sanitarias. Para el diseño de estos motores a biogas se han efectuado cambios, y muchas pruebas en los mecanismos y en los accesorios de conexión de estos motores. En el carburador, se emplea un modelo específico que, aprovechando la geometría del mismo, obtiene más beneficios optimizando las pérdidas de presión manteniendo la relación aire-combustible.

Datos y cualidades

En cuanto a la potencia de los motores a biogas, diremos que ésta se mantiene en los 4.50 kilowats, que es aproximadamente un 30% menor a la potencia que tienen los motores a nafta o a diesel. Los motores a biogas, trabajan de manera estable, y cuenta con una reducción de consumo asombrosa, además debemos remarcar que las emanaciones de gas son mucho menores que las de los motores a gasolina o a diesel, es por ello que son tan importantes estos estudios y ensayos para el cuidado del medio ambiente. Los generadores son los responsables de que los motores puedan trabajar con el biogas, y este gas es introducido por el sistema de aire que pasa a través del filtro, para que al cilindro del mismo le llegue la mezcla de biogas y aire.

Existe todavía un problema a subsanar, y es que el ácido sulfúrico, que contiene este gas, es muy corrosivo, y debe pasar por el motor que está generando electricidad. Así que por ello debemos usar filtros adecuados de cal viva o de limaduras de hierro; es decir sustancias ricas en hierro. Esto debe ser muy tenido en cuenta antes de comprar un generador con un motor a biogás, de lo contrario podemos obtener resultados perjudiciales.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.