Inicio Ciencia y Tecnología Métodos anti estrés

Métodos anti estrés

956
métodos anti estrés

El estrés es un síntoma que actúa sobre el sistema nervioso, y es provocado por alguna situación conflictiva que no se puede resolver, sea cual fuere su índole. Las personas que son más sensibles a la ansiedad, a la angustia y a la depresión son aquellas que sufren con más facilidad estos síntomas. Los estímulos causantes del estrés pueden proceder de impactos externos o de situaciones internas, estas últimas son más complejas y más difíciles de determinar.

En la actualidad, la vida de las personas se ha convertido en una constante situación de estrés generada por las difíciles relaciones humanas. Los medios de comunicación estimulan condiciones para generan estrés, la situación económica mundial, la contaminación ambiental, y muchos factores más, tanto personales como generales.

Debido a estos agentes enemigos del sistema nervioso, se han tenido que desarrollar métodos anti estrés, como salvadores de la humanidad. Los síntomas más frecuentes son irritabilidad, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y taquicardias, cefaleas, dolores musculares, y los conocidos y generalizados ataques de pánico, entre otros. Con este panorama hay que buscar una solución, los métodos anti estrés, serian los adecuados.
Partiendo de la base que el estrés se origina en las emociones lo que habría que tratar en un comienzo es la alineación y el equilibrio de ese cuerpo, es decir del emocional. La medicina tradicional receta medicamentos químicos como ansiolíticos, anti depresivos, anti pánicos, tranquilizantes etc.

Pero lo más importante dentro de los métodos anti estrés es buscar la paz interior. La práctica del yoga, del tai chi, y hasta las artes marciales enfocadas en la filosofía interior son muy efectivas como métodos anti estrés. Para los que gustan de la lectura, pueden encontrar libros sobre temas de auto ayuda y practicar sus técnicas. La meditación, sobre todo la grupal, además de reconectar la mente con el alma es el método más efectivo para encontrar la serenidad, por lo tanto es muy valorable como método anti estrés.

El silencio interior, es decir aquel que baja los niveles de pensamientos excesivos, es un método anti estrés que hace mantener la calma y se logra con la práctica de prestarle atención a la rueda de pensamientos que invaden al cerebro. Cada persona tiene un método anti estrés propio, ya que no todos sintonizan con lo mismo, para ello hay ejercicios y técnicas muy positivas. Las terapias alternativas, como el Reiki, los remedios florales, los masajes, la reflexología, el Shiatsu, etc. están considerados como métodos anti estrés muy efectivos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.