Inicio Ciencia y Tecnología Medicina ayurvédica

Medicina ayurvédica

934
medicina ayurvédica

La medicina Ayurvédica tuvo sus orígenes en La India hace más de 5000 años, su efectividad y sabiduría trascendieron los tiempos y en la actualidad la medicina ayurvedica se utiliza con sus beneficios para la salud. Tanto es así, que la palabra Ayurveda significa en idioma Sanscrito la ciencia del conocimiento, ciencia de la vida y ciencia de la longevidad, la palabra Veda significa conocimiento. La medicina ayurvedica encierra en sí un sistema holístico y preventivo de la salud con su ciencia milenaria en donde civilizaciones antiguas brindaron los más puros conocimientos que luego fueron vedados por el mal uso de la energia proveniente de la mente concreta y material que se desarrolló posteriormente.

En la medicina ayurvedica se aplican conocimientos en donde la naturaleza, es su mayor exponente, ayuda a crear el equilibrio en los seres y fortalecer y canalizar las capacidades auto curativas. Los Vedas son los textos más antiguos escritos en Sanscrito, son revelaciones concedidas por Brahma como un legado a la humanidad, la revelación de los Vedas está basada en el poder de la vida, de manera filosófica, metafísica y sutil.

Los Rishis fueron quienes interpretaron los Vedas, la palabra Rishi significa iluminado, revelador, son aquellos que tienen la visión de la verdad eterna y el conocimiento impersonal, fueron quienes interpretaron las leyes universales y cósmicas y vivieron de acuerdo con ellas. Dentro de la complejidad de los Vedas se desdobla uno de los conocimientos que engloba la cura del cuerpo, es decir la medicina ayurvedica que, en su primera fase el médico ayurveda descubre los desequilibrios antes de que la enfermedad se manifieste.

A partir de allí el médico instruye al paciente para que éste viva una vida sana y equilibrada, principio fundamental de la buena salud. Todas las investigaciones que se han hecho sobre la medicina ayurvedica han demostrado su efectividad. En muchos países en donde se tiene conciencia de salud tanto pública como privada, la medicina ayurvedica forma parte de estos servicios. La Organización Mundial de la Salud recomienda esta medicina.

La medicina ayurvedica es una medicina viva, sus métodos se integran y se complementan con la medicina moderna aportando sus valiosos conocimientos y sus principios universales para aplicarlos en cuerpo mente, alma y espíritu centrándose en el tratamiento integral del paciente sobre las causas de las enfermedades y no solo sobre los efectos. La terapia se basa en remedios naturales orientados a la regeneración celular para restablecer el equilibrio general.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.