Inicio Ciencia y Tecnología ¿En qué consiste la medicina alternativa?

¿En qué consiste la medicina alternativa?

1414
medicina alternativa

La medicina alternativa comprende aquellas prácticas que tienen efectos sanadores pero que no tienen fundamento científico por lo tanto la medicina convencional no la incluye en sus terapias. Quienes aplican y reciben medicinas alternativas sostienen su eficacia debido a los cambios favorables que se producen cuando se equilibra el estado de salud a través de estos métodos. Se llama medicina alternativa a las terapias que no están dentro de la medicina ortodoxa, y comprende, a los tratamientos de acupuntura, masajes terapéuticos como el Shiatsu, reflexología, magneto terapia, quiropraxia, osteopatía que se basa en maniobras dirigidas a ciertas partes del cuerpo como tambien a los meridianos o canales energéticos. Los medicamentos florales, tinturas madres, fitoterapia, ozono terapia, aromo terapia, Reiki y otras, tambien forman parte de la medicina alternativa.

Esta medicina se combina con otras terapias ya que son complementarias, preventivas e inocuas para la salud. La Homeopatía es una medicina muy efectiva que trata todo tipo de enfermedades, y se la considera como medicina alternativa y complementaria, la Antroposofía es una medicina integradora basada en conocimientos científicos y espirituales.

A diferencia de la medicina convencional, la medicina alternativa considera a todos los seres como un todo, aplicando terapias que no perjudiquen, ni que tengan efectos adversos, ni colaterales. Los métodos de la medicina alternativa se aplican para el manejo del dolor, reducción de estrés, estabilidad en el campo emocional y mental, logrando de esta manera un alineamiento en los cuerpos.

Con el tiempo la medicina alternativa se fue difundiendo, y en la actualidad existen muchas terapias y mucha gente que las recibe, son complementarias con la medicina convencional y hasta muchos médicos recomiendan la asociación de las dos medicinas, logrando un efecto más eficaz para la cura del paciente. La medicina alternativa tiene su enfoque sobre el cuerpo y la mente utilizando la capacidad de la misma para generar la sanación ya que tuvo la capacidad de generar la enfermedad. Dentro de la medicina alternativa hay terapias biológicas en base a hierbas, alimentos alcalinos, vitaminas, suplementos dietarios etc. Otro de los factores a tener en cuenta son las terapias con base en la energia como las bioelectromagneticas.

Se dice que en los países desarrollados, un gran porcentaje de la población utiliza medicinas alternativas y complementarias, aumentando la cifra año tras año. La medicina alternativa ofrece diversos beneficios con la participación activa del paciente, se trata de apuntar a una vida más natural y equilibrada.

1 Comentario

  1. por favor enviarme un mapa de electro acupuntura a mi correo que pueda imprimir,Lic en rehabilitacion pavel f duque rodriguez

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.