Inicio Ciencia y Tecnología Medicamentos peligrosos

Medicamentos peligrosos

1182
medicamentos peligrosos

Un estudio que tuvo lugar durante 7 años, desarrollado por la Universidad de Washington (USA), asegura que existen algunos medicamentos que podrían provocarnos un efecto secundario muy peligroso, si es que se consumen en exceso durante un largo período de tiempo.
Este estudio fue llevado a cabo con 3.500 personas, y el objetivo era el de analizar la asociación entre su consumo y el aumento en el riesgo de desarrollar demencia.

Las conclusiones fueron claras: cuanto mayor es el consumo de medicamentos anticolinérgicos como los antidepresivos o los indicados para alergias, mayor es el riesgo a desarrollar demencia y también Alzheimer. A su vez, se pudo determinar de que el riesgo no es reversible, incluso dejando la medicación por muchos años. Las personas mayores deben ser conscientes de que existen medicamentos que se adquieren sin receta médica y poseen importantes efectos anticolinérgicos. Por ello siempre es fundamental consultar con un médico antes de ingerirlos o a la hora de comenzar un tratamiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.