Inicio Ciencia y Tecnología ¿Qué son las manchas blancas en las piernas?

¿Qué son las manchas blancas en las piernas?

2931
manchas blancas en las piernas

Se cree que las manchas blancas en las piernas son el producto de un daño provocado por el exceso de exposición al sol, además con los años la piel pierde pigmentación, y las células llamadas melanocitos, que aportan la melanina sustancia que da color a la piel pueden ser afectadas por los rayos solares, otra de las causas podría ser el vitiligo, enfermedad que se caracteriza por manchas blancas y que afecta a esas células.

Otras podrían ser las causas de las manchas blancas en las piernas, por lo tanto la consulta con el dermatólogo es esencial. Otra de las causas de las manchas blancas en las piernas puede estar relacionada por una infección por hongos o por falta de vitaminas. Enfermedades como la psoriasis y el eczema tambien producen manchas blancas en las piernas. Por esta razón la afección debe ser diagnosticada por el especialista para determinar el tratamiento. Para prevenir las manchas blancas en las piernas, se debe colocar un foto protector solar aun cuando las manchas estén presentes, es importante no tomar un bronceado intenso para evitar el contraste con las manchas blancas en las piernas.

Muchos especialistas sostienen que no se necesita un tratamiento debido a que las manchas carecen de gravedad, pero quien las tiene, se siente afectado psicológicamente y hasta puede alterarse su calidad de vida. Los tratamientos para las manchas blancas en las piernas que se encuentran disponibles no son del todo eficaces, uno es la dermo abrasión superficial, que se aplica en la zona despigmentada y se considera el tratamiento que mejores resultados aporta. Hay tratamientos locales que se presentan en cremas a base de retinoides como tambien se pueden aplicar esteroides tópicos.

Hay quienes recurren a remedios caseros para corregir las manchas blancas en las piernas, por ejemplo los alimentos más especialmente las legumbres de la familia de las papilionáceas, como los garbanzos, o el aceite de garbanzos, contienen altos niveles de aminoácidos que promueven la formación de melanina dándole color a la piel y erradicar las manchas. De esta manera se regeneran las células pigmentadas y logran cubrir el área blanca de las manchas.
Las manchas blancas en las piernas en realidad son inofensivas, no se contagian, ni duelen, pero son anti estéticas, se pueden disimular con una base de maquillaje para piernas que cubre la zona afectada y la empareja con el tono de la piel.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.