Inicio Ciencia y Tecnología Laptops de Mac: Pc portátiles de liviana belleza

Laptops de Mac: Pc portátiles de liviana belleza

970

Apple es una empresa que siempre nos ha sorprendido gratamente mediante los continuos inventos de equipos y dispositivos electrónicos, desde las primeras computadoras de escritorio hasta su hoy, tan afamado iPad. Sin duda es una marca que le encanta renovarse y redoblar la apuesta compitiendo contra cualquiera, por ello cuenta con desarrolladores e ingenieros de gran nivel y vanguardistas para que su tecnología también vaya acompañada del diseño. Y si de esta combinación hablamos no podemos dejar de hacer referencia a las Laptops de Mac, computadoras portátiles con una estética impecable y un funcionamiento más que eficiente. Actualmente existen varios modelos de Laptops Mac, nosotros trataremos de profundizar en cada uno de ellos y especificaremos todas sus características más significativas, que diferencian a una Mac de una Pc común.

El modelo de más renombre de la industria Apple es la ya conocida Mac Book que el famoso Steve Jobs destacó como su computadora portátil más vendida en la historia de las laptops, pero como todo invento de Apple, sufre cambios continuos para lograr una mejora. Las primeras Laptops Mac estaban confeccionadas en plástico, o al menos gran proporción de su estructura; esto ya no ocurre en los nuevos diseños en donde se remplaza a dicho material por el aluminio. La primera pantalla era LCD, algo muy bueno, tiempo atrás, pero hoy ya es LED, sigue manteniendo su medida estándar de 13.3 pulgadas; este factor hace que se reduzca el consumo de batería y ésta, por lo tanto dure más tiempo, además de contar con un monitor mucho más brillante.

laptop-macSiguiendo con la comparativa en los modelos de Mac, existe un cambió que se pensó y elaboró mucho: la gráfica; se decidió pasar a tarjetas de video Nvidia en lugar de utilizar la placa on-board de Intel, esto nos brinda un mayor poder de procesamiento de imágenes, algo que no había existido jamás. El trackpad de las nuevas Laptops de Mac cuentan con un trackpad de estilo Multi Touch, parecido al que se encuentra en el modelo Macbook Air, el botón de dicho pad se ha eliminado completamente, ya que podemos hacerlo todo con el pad sin necesitar de aliados. En cuanto a los aspectos técnicos decimos que estas notebooks poseen un doble procesador, por ende son Core 2 Duo, 2 GB de memoria RAM DDR3, un disco duro que va desde los 160 hasta los 250 GB y la tarjeta de video Nvidia previamente mencionada es la 9400M. Todos estos cambios e innovaciones hacen que las máquinas de Apple sean realmente atractivas, encontramos versiones más pequeñas, más livianas, con discos rígidos más grandes o chicos, pero todas ellas de excelente calidad. Actualmente el precio promedio es de alrededor de USD$2200.

¿Vale la pena la inversión?

Estos son sin duda alguna, dos de los modelos más populares de la empresa Apple, la edición Pro está también hecha enteramente en aluminio y posee una pantalla de 15.4 pulgadas, también en LED que cubre casi todo el marco. La Macbook Pro incluye dos tarjetas de video y no solo una como lo hacía su antecesora, por ende nos sirve para realizar trabajos simples como complejos, el modelo de tarjeta es una Nvidia 9600 GT, excelente para juegos y tareas gráficas intensivas. También podemos adquirir la Macbook Pro de 17 pulgadas, aquí lo único que cambia es el tamaño de la pantalla ya que internamente sigue siendo lo mismo. El precio de las laptop Mac de este estilo cuestan alrededor de USD$2500.

laptop-mac-modelosPor último nos queda la Mac Book Air, un equipo de alta tecnología y excelente estética, como todo producto de Apple, ésta se destaca, por lo que indica su nombre, en ser la computadora portátil más liviana del mercado hasta el momento. Incluye una tarjeta de memoria, la misma de la Macbook tradicional, y su disco duro de menor capacidad es de 120 GB, aunque este aparato no cuente con las mismas aplicaciones de la Macbook Pro, fue diseñada para satisfacer las necesidades de comodidad del usuario. Su precio ronda los USD$2500.

Si tuviéramos que decir o definir cuál es el punto débil de Apple, sin dudas recaeríamos en la respuesta obvia, el precio, sus productos son, en ocasiones, excesivamente caros; todos sabemos que para tener un producto de la empresa de la manzanita, se necesita de mucho dinero, no queremos decir que sus productos no lo valgan. Pero estamos en tiempo de crisis a nivel mundial y vale la pena preguntarse si conviene o no adquirir una Macbook sobre un notebook. Los expertos aseguran que pagar entre USD500 y USD700 dólares extra por un logo es completamente ridículo; lo que lleva a elevar el precio de las laptops de Mac son los lujos que éstas brindan como sus estructuras de aluminio, sus trackpads de vidrio y alguna que otra cosa por ahí. Lo que podemos decir, es que si no contamos con mucho dinero, lo mejor será siempre adquirir una marca que nos brinde lo que necesitamos y que tenga una buena garantía; pero si queremos hacer una buena inversión porque contamos con los fondos suficientes, las Macbooks nunca decepcionan.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.