Inicio Ciencia y Tecnología Lanzamiento del iPhone 5: preparándose para el futuro

Lanzamiento del iPhone 5: preparándose para el futuro

888
fotos del iphone5
La estrella celular del 2014

La tecnología de la empresa Apple y sus productos Mac siempre nos han sorprendido; cada lanzamiento que Apple realiza es digno de admiración ya que siempre tiene algo más, un plus para ofrecer al consumidor. Esto ocurrió con sus últimos dispositivos, el iPhone y el iPad, la tablet y el teléfono inteligente que se situaban por encima del resto.

El iPad fue la primera tablet que salió al mercado y esto le dio aún más renombre, un dispositivo en forma de tableta, como su nombre lo indica, que nos permite navegar por la web, realizar video llamadas (sólo con algunos modelos) y ejecutar otras tareas. Este pequeño aparato reemplazaría a las netbook, las cuales habían sido diseñadas para cumplir estas funciones pero seguían siendo bastante molestas por su tamaño poco práctico. Pero aunque el famoso iPad acaparó la mirada de muchos, fue el iPhone 4 el que tuvo aún más repercusión, debido a que propuso un cambio, casi radical, en su nuevo modelo de teléfono, con mejor pantalla, más prestaciones y una nueva estructura.

La fiebre para conseguir este móvil fue tal, que los mismos consumidores acampaban en las grandes tiendas de la manzanita para ser los primeros en tenerlo. Pero las invenciones de Apple siempre generan aún más expectativa, hoy tenemos el iPhone 4, ¿Qué saldrá mañana?, ya todos esperamos el lanzamiento del iPhone 5, su sucesor. ¿Cómo será?, ¿Cuáles son sus innovaciones?, ¿Se mantendrá su diseño? Como todavía no existen versiones oficiales sobre este modelo, muy poco se sabe, solo rumores; información que se filtra en la web, algún desarrollador que habla de más. Nosotros estuvimos ahondando en este tema y recolectamos un poco de información que se relaciona al, creemos, inminente lanzamiento del iPhone 5.

lanzamiento-del-iphone-cincoSe cree que el lanzamiento del iPhone 5 tendrá lugar para fin de año, cerca de Navidad y año nuevo, según los entendidos y actualizados en dicho tema, la idea de Apple era lanzar el dispositivo móvil a mediados de año pero como no se cuenta con el número suficiente de chips especialmente adaptados para este teléfono, su presentación deberá esperar aún un poco más. Se quería presentar el teléfono en Agosto, para luego ser comercializado en Septiembre, pero esto no ocurrirá. Una de las características que ya ha suscitado polémica es el nuevo puerto dock que el teléfono incluiría en su base, el cual tendría una composición de 19 pines en vez de la de 30, la convencional. Esto hace que el iPhone 5 sea incompatible con todos sus accesorios: bases, altavoces, y demás.

Novedades en cuanto al teléfono

También, por lo que se ha podido espiar, el teléfono tendrá una mayor longitud y será extremadamente delgado; su pantalla tendría un grosor de 7,9 milímetros y se reubicarían las conexiones de algunos puertos, por ejemplo los auriculares se conectarían en la zona inferior. Los cambios mencionados previamente son meramente físicos, pero también se estima que habrá muchos otros, por ejemplo, uno de los rumores más fuertes con respecto a lo que se viene está relacionado a la gráfica. Se espera una revolución de imágenes, por lo que se estima que tendrá una interfaz 5D; esta nueva tecnología genera interfaces tridimensionales que pueden ser manipuladas con los dedos, ideal para varios juegos que están por salir.

lanzamiento-del-iphone-cinco-novedadSe habla de una conectividad 4G LTE (algo que ya posee el Samsung Galaxy S III), su cámara también tendra una mejora, no se espera menos de 10 mega píxeles, que filme tome fotos en HD; y el sistema operativo con el que funcionará sería el iO6, la última versión de Apple. Un rumor muy fuerte ronda sobre la compañía que fabricará la pantalla del dispositivo, algunos aseguran que será Sharp. Otro aspecto fundamental es el procesador con el cual el iPhone 5 operará, su competencia ya ha lanzado un móvil con un procesador de 4 núcleos, de Apple no se espera menos que eso si quiere estar a la altura de las circunstancias; se habla del Apple A6 quad-core para brindar una potencia extrema.

Con respecto a la memoria RAM, el iPhone 5 incluiría una de 1 GB, como lo hizo con su “nuevo iPad”, para poder manejarse holgadamente con su nuevo sistema operativo. Dentro de los fuertes rumores, se habla de una carcasa fabricada con liquidmetal, un material duro, que resiste la corrosión, brinda una hermosa estética y se moldea con facilidad, al igual que el plástico. Aunque el iPhone 5 propone ser 4G existe un problema que debe solucionarse para que el móvil pueda disfrutarse de la mejor manera, y radica en que no todas las empresas prestadoras brindan esta clase de conectividad, y esto no es un dato menor. Estos son algunas de las nuevas características que se vienen para el lanzamiento del iPhone 5, solo falta esperar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.