Inicio Ciencia y Tecnología La fibra prolonga la vida

La fibra prolonga la vida

984
la fibra prolonga la vida

De acuerdo a nuevas investigaciones, se aconseja aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra en nuestra dieta tras sufrir un ataque al corazón. ¿Por qué?, sencillo, ésta prolonga la supervivencia. Este estudio fue realizado por el equipo de investigadores de la escuela pública de salud de Hardvard. Se dividieron participantes en 5 grupos, de acuerdo a los niveles de fibra que solían consumir, luego de sufrir un episodio cardíaco.

El grupo que consumió más fibra tuvo un 25% de probabilidad más baja de morir, de todos los tipos de fibra que se ingerían, la asociada a los cereales fue la que aportaba una mayor probabilidad de supervivencia.
Los especialistas aseguran que tras un ataque al corazón, no solo se debe cambiar radicalmente la dieta y las actividades como los hábitos, sino también incluir grandes cantidades de fibra en la ingesta diaria. Sin lugar a dudas esta no solo mejorará aspectos relacionados al colesterol, sino que a su vez hará que nuestro corazón se sienta mucho más sano.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.