Inicio Ciencia y Tecnología Kinect Xbox 360: ¿la evolución de la diversión?

Kinect Xbox 360: ¿la evolución de la diversión?

898
Primeras pruebas de detección de movimiento con el dispositivo Kinect

Durante el año 2009 Microsoft presentó una nueva aplicación en Xbox 360: una creación de un nuevo sistema que tenía como cualidad la de ser más interactivo para jugar los juegos de video; se trató de la versión Xbox Kinect. Luego de pasar por muchas pruebas y revisiones, salió a la venta esta afamada consola.

La kinect tenía, a diferencia de las Xbox 360 común, un sensor de movimiento que dejaba al jugador participar de una manera más interactiva en los juegos, tal como si fuera la vida real. La característica fundamental de la consola es la incorporación de un sensor que estudia el movimiento, tiene una cámara incorporada que al controlar los movimientos del jugador los replica en el mundo virtual. Como proyecto nació en el año 2009 y fue lanzada luego de muchas pruebas en el año 2010.

kinect-xbox-360-caracteristicasEn la réplica la cámara copiaría gestos, movimientos y voz. Este es, además, un dispositivo compatible con todos los modelos de la Xbox 360, hoy se sabe que se han vendido más de 10 millones de accesorios con estas características, y los jugadores que las usan son desde niños hasta jugadores adultos. Se trata de un público que ya han tenido otras experiencias con video consolas, y van experimentando los cambios que se le proponen. Cuando un niño comienza a usar este tipo de juegos también los padres empiezan a dudar. Aparece cierta resistencia, ya que el deseo es que nuestro hijo pase más tiempo en otro tipo de juegos incluidos los deportes.

Si estamos dispuestos a la compra de una consola, vamos a tener en cuenta que existen juegos con bastante violencia y además tienen la posibilidad de acceder a Wi-Fi, en donde se juega con extraños, que se conectan a la red de juegos y son por lo general adultos. Tomar la decisión no será tarea fácil, mas si se debe tener un control sobre los juegos y sus competidores. Durante la elección de los juegos interactivos veremos cuáles son más convenientes o no. Para jugar en la Xbox kinect hay accesorios y juegos de todos los géneros, desde raquetas de tenis, armas bélicas, alfombras para hacer gimnasia, palos de golf, volante, espadas, etc. lo que hace el sensor es copiar los movimientos del jugador, hay que tener espacio para jugar y poder hacer los movimientos como si se estuviera al aire libre.

Consejos para jugar

El espacio debe estar libre de muebles y la distancia entre el sensor y el jugador debe ser de 2,5 metros, si se juega de a dos hay que tener además espacio entre los jugadores .para que el sensor nos detecte debemos mover la mano cuando movemos la mano se moverá el puntero de la pantalla, cuando queremos seleccionar un elemento tenemos que mantener la mano sobre él hasta que lo podemos desplazar. El sensor se tiene que ajustar a una altura del suelo a partir de los 60 centímetros y centrado en el televisor, cuanto más alto se coloque el sensor es mejor. Hay que ponerlo además sobre una superficie segura, para que no se nos caiga, la luz del sol puede incidir sobre el sensor provocando una interferencia tampoco, se debe colocar sobe un televisor ni sobre nada que tenga vibraciones como un parlante.

kinect-como-esCuando se comienza a jugar en este sistema kinect, hay que hacer un perfil de juego que luego será reconocido. Eso se llama el kinect ID, hace un reconocimiento facial que se almacena en el perfil por lo tanto cada vez que jugamos, el sistema nos reconoce. La Xbox tiene un sistema de juegos en línea que se llama Xbox Live, exclusivo de Xbox 360, la conexión es gratis, allí se reproducen películas de alta definición, si queremos tener más juegos hay que pagar por ellos en la pagina Xbox LIVE GOLD, se puede jugar on-line con muchas personas además de ser algo divertido y entretenido.

Este tipo de consolas son las llamadas de séptima generación, Microsoft sale al mercado de los juegos interactivos recién en el año 2006 a pesar de que Nintendo y Sony le llevaban años de experiencia, hoy las tres compañías son líderes y se disputan el mercado mundial. Uno de los cuidados que hay que tener con este tipo de juegos tan delicados es que no se deben recalentar, es una de las fallas principales, cuando se prenden las luces de encendido que los jugadores profesionales llaman al círculo de la muerte, esto es debido a que el cooler (ventilador disipador del calor) deja de funcionar como es debido y la maquina se re calienta. De todas formas existen accesorios complementarios para que esto no nos suceda pero tenemos que estar atentos sobre todo cuando tenemos muchas horas de juego. El cuidado de las consolas así como el sensor de movimiento debe ser riguroso, ya que un maltrato podría ser letal.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.