Inicio Ciencia y Tecnología Juegos para smartphone: diversión para todas las edades

Juegos para smartphone: diversión para todas las edades

1302
videojuegos para smartphones
El pájaro rojo enojado, ícono famoso del "Angry Birds"

En la actualidad el Smartphone o el teléfono inteligente es uno de los dispositivos más solicitados y requeridos. Esto se debe a que es uno de los sistemas electrónicos más innovadores y creativos del mercado actual. Son muchas ya las personas que cuentan con su propio dispositivo.

Así como también sabemos que este teléfono inteligente ofrece una amplia gama de aplicaciones y de funciones. Al mismo tiempo, cabe plantear que muchos se sienten atraídos por los juegos para Smartphone porque los mismos son en muchos casos propuestas originales y distintas. Es por este motivo que le dedicaremos este breve desarrollo a todas las cuestiones que tienen que ver con dicho tema. Como todos sabemos los Smartphone cuentan ya con algunos juegos. Es decir, que cuando uno adquiere su Smartphone, este ya tiene cierta cantidad de juegos. Sin embargo, es importante indicar que muchos juegos se pueden descargar de manera muy sencilla para poder usarlos y aplicarlos en el teléfono.

Para poder descargar los juegos para Smartphone se puede hacer uso de las aplicaciones que ofrece el celular o el teléfono mismo. O se puede acceder a páginas de Internet y descargarlos mediante esa vía. Es importante indicar que muchas páginas ofrecen una descarga gratuita, mientras que otras implican un costo, el valor no suele ser muy costoso por lo general no supera los 10 dólares por juego, pero hay que ser precavido porque algunos sistemas cobran determinada cantidad de dinero mes a mes. Cabe plantear también que tienen que tener cuidado porque pueden descargar virus o cuestiones que perjudiquen el rendimiento de su Smartphone, así que traten de ser cuidadosos.

juegos-para-smartphoneEn este punto nos interesa recalcar que cada juego requiere de un sistema operativo. Es por este motivo que tampoco tienen que descargar cualquier cosa. Tienen que estar seguros de que el juego es compatible con su Smartphone. Por otro lado, cabe plantear que existe una amplia gama de juegos. Los mismos se distinguen por la temática a la cual se corresponden. Están los de aventura, de carreras, de destreza, de memoria, de inteligencia, entre otras alternativas y posibilidades. Asimismo, no todos tienen el mismo nivel de dificultad. También es importante indicar que algunos se juegan pulsando las teclas o los números correspondientes, otros moviendo el celular en su totalidad (ya que tienen sensores de movimiento) por ejemplo moviendo el teléfono para embocar las pelotas en los agujeros correspondientes y así varias alternativas y posibilidades. Estas cualidades de los juegos son las que los hacen especiales y originales, las propuestas y las experiencias son distintas al resto de los dispositivos en telefonía celular.

Novedades en juegos

A continuación les mencionaremos algunos juegos para Smartphone. Cabe plantear que estos juegos son los más reconocidos. Pero sabemos que existe una amplia gama de alternativas y de posibilidades y que cada día están surgiendo nuevos, todos sabemos lo rápido de los avances tecnológicos y de las innovaciones. Angry Birds: Sabemos que este juego es uno de los más populares en la actualidad. Dentro de esta alternativa hay varias posibilidades de juego. Mismo hoy en día existen muchas versiones que se asimilan a dicho juego y que tratan de copiarlo. Como por ejemplo: Pandas vs Ninja. Killing Adventure: Tal como su nombre o indica este es un juego de recorrido y de aventura.

juegos-para-smartphone-diversionSe avanza de nivel y cada vez el juego se va complejizando más. Implica poner en juego ingenio y atención. Mini Motor Racing: en este caso estamos hablando de un juego de carreras de moto. Como todo juego de carreras tiene distintas pistas, versiones de motos, entre otras cuestiones. Ice Age Village: este juego es sumamente entretenido. El mismo se refiere a la película de niños. Es un juego de habilidades, donde hay que ir resolviendo distintos niveles y mapas. Farm Invasión: en este caso la granja ha sido invadida y eres tu el protagonista quien tiene que librarla de esta invasión.

Por otro lado, queremos indicar que hay muchos juegos clásicos que tienen su versión para Smartphone tal como el domino, el buscaminas, ahorcado, bublle breaker, bubble shooter, pool, memory o memotest, tic tac toe, solitario, explosive bomb, Poker, Copter (el clásico juego de avión), golf, tennis, traga-monedas, entre otras alternativas y posibilidades. Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea principal del mismo es importante volver a resaltar que en la actualidad existe una amplia gama de juegos y de alternativas para Smartphone. El hecho de que existan tantas variedades y posibilidades hace que cada persona pueda seleccionar y jugar al que le resulte más divertido y más entretenido. Algunos juegos ya vienen con el Smartphone, otros se descargan, alguno son gratis y otros se pagan. Asimismo, algunos son clásicos, mientras que otros son juegos más originales y permiten experiencias más entretenidas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.