Inicio Ciencia y Tecnología iPad, la tablet de Apple

iPad, la tablet de Apple

904

La tecnología avanza a pasas agigantados, y cuando creíamos que lo último en informática eran las notebooks, no pudimos estar más equivocados; empezamos a notar que las necesidades de la gente eran mucho más prácticas. Los consumidores buscan un dispositivo liviano, cómodo de transportar y que nos ofrezca muchas de las aplicaciones que un CPU nos brinda; el iPad llegó para brindarnos todo eso que estamos buscando y mucho más. El iPad es lo que denominamos “Tablet”, un pequeño equipo que nos brinda muchas utilidades, donde la mayoría de ellas se relaciona con internet y sus derivados. El iPad tenía como objetivo revolucionar el mercado de la tecnología y lo hizo, creando un modelo de “mini-computadora” que puede transportarse en un bolso, una cartera o mochila y que no pesa casi nada.

El iPad puede describirse como un dispositivo electrónico denominado “Tablet” debido a su forma de tabla plana y chata; el mismo fue desarrollado por la compañía Apple Inc. El primer modelo fue lanzado en 2010, y el segundo en el año 2011, anunciado por su gran creador Steve Jobs; muchos dicen que es muy difícil definir a este aparto ya que puede ser considerado como teléfono móvil o computadora portátil, ya que cumple ambas funciones. Hoy podemos contar con su nueva versión llamada “El nuevo iPad”, la cual se dio a conocer en Marzo de este año; sus funciones son similares a las de los dispositivos anteriores, pero su pantalla es más grande y cuenta con un hardware mucho más potente.

ipad-modelosPoseen una versión adaptada que funciona como sistema operativo, dicha interfaz está diseñada para poder aprovechar el dispositivo en todo su esplendor, por ello podremos disfrutar sin problemas las propiedades de la pantalla y su software de lectura de libros, diarios, navegación web. A su vez, permite el acceso y uso de diversas actividades como películas, juegos y música. Dentro de las características principales del iPad, destacamos a la pantalla con retroiluminación LED y opciones multitáctiles, esta pantalla tiene un tamaño de 9,7 pulgadas; y su memoria puede ir desde 16 GB a 64 GB. Esta Tablet incorpora una conexión periférica de 30 pines que permite al usuario sincronizar con iTunes y conectar distintos accesorios; el mercado ofrece dos modelos de tablets, uno con conectividad inalámbrica de WIFI y otro con GPS y la posibilidad de soporte 3G.

El iPad en detalle

El iPad es un producto brillante, y hacemos hincapié en esta palabra, ya que cuando veamos la resolución de las imágenes en la pantalla serán tan claras como el agua, y esto fue lo primero que la gente de Mac quiso lograr en su nuevo dispositivo. Con el nuevo iPad se puede hacer mucho más de lo que imaginaste; el nuevo iPad posee cuatro veces más píxeles que su antecesor, los textos son ultra-nítidos, los colores más brillantes y mucho más. Es sin lugar a dudas, la mejor pantalla vista en cualquier tipo de dispositivo móvil, dicho de otra forma, esta pantalla posee un millón más de píxeles que un televisor HD, como la imagen está tan altamente definida, el ojo no puede individualizar los píxeles y ve la misma como un todo, con muchísima nitidez. Otra de las características que definen a este producto radica en la conexión inalámbrica super-rápida.

pantalla-ipadEl iPad admite redes de las más veloces del planeta, por ende podemos navegar por la web, reproducir contenidos, descargar películas, series, música, todo a una velocidad increíble. El sistema operativo que utiliza esta Tablet es denominado iOS, el cual es considerado como el más sofisticado del mundo por los expertos y usuarios, su sistema multi-touch nos permite hacer lo que queramos, es un sistema diseñado solo para nuestros dedos. El iOS permite que todo funcione a la perfección de manera conjunta: Twitter, Facebook, navegación web, juegos, reproducción de música, video llamadas, y mucho más, sin que se nos tilde la Tablet.

Un detalle a destacar es que se considera al iOS el sistema operativo más seguro de todos, lo que implica que cuando encendemos nuestro iPad, nada ni nadie puede acceder a nuestros datos. Por resguardo de la privacidad, cualquier aplicación que solicite información o detalles sobre tu ubicación, deberá consultarte primero, y solo si el usuario acepta, se brindarán los datos requeridos. Se puede optar por establecer una contraseña en el iPad y así evitar que cualquier usuario acceda al dispositivo y a nuestros datos personales. Además, en el caso de que nos roben la Tablet o la extraviemos, podemos ubicarla en un mapa mediante la prestación “Buscar mi iPad”. Por último, decimos también que el iPad cuenta con control parental, para que nuestros hijos tenga restringidos algunos contenidos no aptos para ellos; se puede restringir lo que nosotros deseemos: iTunes, App Store, Game Center, etc. Este es, indudablemente, un dispositivo de otro mundo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.