Inicio Ciencia y Tecnología iOS: el cerebro que opera esas máquinas

iOS: el cerebro que opera esas máquinas

930

IOS es un sistema operativo del tipo móvil de Apple. De manera tal que es el que se encuentra instalado en los dispositivos móviles de la línea de Apple. El mismo anteriormente era denominado iPhone OS, pero con el paso del tiempo no solo ha modificado su nombre, sino que también ha cambiado sus características y sus cualidades. Se destaca en la actualidad por ser uno de los sistemas operativos que se encuentra liderando el mercado en conjunto con Google Android. Se destaca por poseer configuraciones que no son complejas, muy por el contrario son sencillas y esto hace que sea un sistema muy fácil de usa. Uno se acostumbra rápidamente al mismo y logra comprenderlo de manera inmediata.

Las principales características que posee este sistema operativo, y las que más se destacan, son las siguientes: Pantalla Principal: La misma es muy sencilla, pero es práctica, sobre todo para aquellas personas que tengan muchas aplicaciones. La misma permite localizar y encontrar de manera inmediata lo que estemos buscando. Al mismo tiempo, tiene un dispositivo que nos permite localizar en la parte inferior de la pantalla las aplicaciones de mayor uso. Centro de notificaciones: La versión de iOs 5 es la que modifico el diseño de este sistema de manera entera. Las notificaciones son puestas en un lugar al cual accedemos mediante un movimiento de la barra de estado.

iosAnteriormente iOS solo nos mostraba un globo de color rojo con la cantidad de notificaciones que habíamos recibido, lo que era muy poco práctico. Aplicaciones: Los dispositivos que cuentan con este sistema operativo cuentan ya con muchas aplicaciones, las de uso más frecuente y las más solicitadas. Sin embargo, este sistema ofrece una amplia gama de aplicaciones para descargar. Las aplicaciones superan las 300.000 siendo muchas o mejor dicho la gran mayoría de estas gratuitas. Al mismo tiempo, es importante indicar que este sistema operativo nos permite clasificar las aplicaciones por carpetas, ayudándonos de esta manera a mantener organizado nuestro dispositivo. Por otro lado, nos parece importante indicar que iOS no permite ni Adobe Flash, ni Java. Actualizaciones: Es importante indicar que Apple se encuentra permanentemente lanzando actualizaciones. Esto los distingue y lo diferencia de otros servicios en el mercado actual. Esta es una muy buena referencia para tener en cuenta.

¿Por qué elegirlo?

La seguridad, como en cualquier otro sistema, es importante indicar que el mismo no es inmune. Se han dicho muchas cosas y han surgido muchos debates en relación a esta cuestión, pero es importante plantear que en este punto iOS es como cualquier otro sistema operativo. Para hacerlo seguro no solo hay que contar con aplicaciones de seguridad tal como los Antivirus, si no que uno mismo tiene que ser cuidadoso y cauteloso con las descargas y los sitios a donde entra. Es decir, que la seguridad no solo es responsabilidad de los sistemas operativos, sino que también es responsabilidad nuestra, de los usuarios. Hay un punto que nos interesa resaltar y destacar, tal como ya lo esbozamos a lo largo del desarrollo, iOS es un sistema operativo que se ha visto modificado con el paso del tiempo.

ios-sistema-operativo-de-macEl sistema no es el mismo que el que era en sus comienzos y sus principios si no que ha cambiado y lo ha hecho considerablemente. Esto se debe a que Apple es una compañía que sabe adaptarse a las necesidades y a los requisitos de las personas. Es por ello, que iOS con el transcurrir y con el paso del tiempo, se va modificando, para poder satisfacer las nuevas necesidades que van surgiendo, para poder responder a los distintos requisitos y para poder ser un sistema operativo eficaz. De manera que no puede sorprendernos que en poco tiempo, este sistema se vea modificado para poder seguir respondiendo a la demanda de sus clientes y para poder seguir superando fallas y errores.

Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea principal del mismo, nos interesa plantear que iOS es uno de los sistemas operativos que lidera el mercado mundial en la actualidad, y esto no es casual. Con esto lo que queremos plantear es que el lugar que ocupa en la actualidad este sistema operativo no es ingenuo y no es por casualidades, si no que muy por el contrario se debe a que este sistema ofrece grandes y excelentes características. Sin embargo, nos interesa plantear que desde nuestra perspectiva no existe un sistema operativo que sea perfecto o que sea ideal, si no sostenemos y pensamos que cada persona tiene que buscar el sistema operativo que le resulte más cómodo. Es decir, que somos nosotros quienes tenemos que evaluar los sistemas operativos para poder determinar cuál es el que nos resulta más conveniente y adecuado a nuestras necesidades y requisitos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.