Inicio Ciencia y Tecnología Google plus, la red del buscador más famoso del mundo

Google plus, la red del buscador más famoso del mundo

986

En nuestro sitio hemos hablado de muchas redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter, StumbleUpon, Tumblr y otras, le llegó el turno a la red el gigante de google: Google Plus, o en español conocida como Google Más. Esta empresa no se quiso quedar atrás en el mundo globalizado de la web, es por ello que decidió dar a conocer su propia red social, que ofrece un sinfín de aplicaciones para que podamos sociabilizar con quienes queramos. Esta red social no es muy diferente a las demás, pero para poder conocer bien su funcionamiento a fondo, debemos ahondar en cada una de sus características. El google plus ¿llegó para quedarse? Cuando Google Plus se hizo conocer todos se preguntaron qué pasaría con Twitter y Facebook, las redes sociales de vanguardia y las que mayor cantidad de usuarios albergan, la respuesta no tardó en llegar: no ha cambiado nada.

Muchos pensaron que Google Plus sería el gran desbancador de las mejores redes, pero esto no ha sucedido; de todas formas, aunque Google Plus no tuvo el éxito que se esperaba y, en algunos casos, fue hasta objeto de burla por varios usuarios experimentados de la red, debemos decir que sigue en carrera. No sabemos cuánto durará el fenómeno de las redes sociales, hay quienes afirman que nunca nos dejarán, mientras otros creen que solo forman parte de una moda, también están los que pronostican cuáles son las redes que perdurarán y cuáles las que verán su final más rápidamente; ¿Será Google Plus una de ellas?

google-plusTodo es incierto y por lo tanto, no podemos realizar muchas conjeturas al respecto, pero como todas las redes son gratis, sería algo muy beneficioso que nos adentráramos en ellas para poder entenderlas mejor, algo que ya hicimos desde aquí. Dentro de las características básicas de Google Plus, decimos que comparte un factor con Twitter y Facebook, nos referimos a las menciones. Mientras que en Twitter debemos poner el signo “@” para mencionar, en Google Plus podemos hacer lo mismo pero escribiendo el símbolo “+”. Algo muy llamativo es que si damos clic en la fecha de cualquier publicación, esta acción nos brindará un link individual de la misma. Una de las características que muchos elogian de esta red es la posibilidad innovadora de administrar la privacidad de nuestras actividades, mediante los círculos, como usuarios podemos compartir nuestras publicaciones de cinco diferentes maneras.

Características generales

La primera y la más común es la modalidad “pública”, en donde el post será visible para todo el mundo; la segunda es que la publicación sea vista por nuestros círculos, es decir todos nuestros contactos. La tercera es que solo puedan verla un círculo en específico, por ejemplo sólo el de amigos y no el de familiares; tenemos la modalidad de círculos ampliados, aquí no solo el post podrá ser visto por todos nuestros círculos, sino también por los círculos de nuestros contactos. Por último tenemos la modalidad que es la “individual” en donde elegimos uno por uno a nuestros contactos para que puedan visualizar el contenido posteado. A su vez, como en Facebook, podemos invalidar las notificaciones o programar cuáles son las que deseamos recibir, mediante la opción “silenciar notificación”. Como toda red social, Google Plus nos permite editar las fotos de manera rápida y práctica y, una alternativa innovadora es la de poder elegir diferentes efectos para cada imagen como: blanco y negro, color automático, contraste, etc.

Los íconos simplificados de G+
Los íconos simplificados de G+

A su vez, con solo arrastrar tanto las imágenes como los videos podemos compartirlos con nuestros contactos, casi de forma intuitiva. Google plus nació como una alternativa para revolucionar a las redes sociales, con el fin de aprovechar su potencial al máximo, pero hasta el día de hoy esta tarea no se ha logrado. En primera instancia lo que Google pretende hacer es incluir su buscador ya que cuando trató de hacerlo en otras redes ha fracasado rotundamente (Orkut, Wave, Buzz, etc). No sabemos todavía si tendrá éxito. El google plus tiene aspectos a favor y en contra, y a continuación les comentaremos cuales son.

Tenemos varias cosas a favor y en contra al utilizar Google Plus; a favor por ejemplo es el posicionamiento SEO de los sitios web que han sido vinculados a esta red social. También permite integrar de manera fácil y rápida cualquier otro servicio brindado por Google como lo son Gmail, Google Docs y YouTube, por ejemplo. Los círculos de la red nos permite segmentar nuestros contactos y esto nos da la posibilidad de elegir con quien compartimos nuestro contenido y con quienes no. Dentro de las desventajas más significativas está su complejidad para familiarizarse con el sistema, al principio Google Plus puede resultar confusa, y el tiempo de adaptación puede ser más prolongado del que pensamos. Al mismo tiempo, esta red todavía no ha logrado asentarse, y tampoco sabemos si lo hará, por ende será factible que no encontremos muchos usuarios navegando por allí, ni tampoco a nuestros contactos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.