Inicio Ciencia y Tecnología Google phone: conectividad insuperable

Google phone: conectividad insuperable

1131
Nexus con Android "Lollipop"

Los teléfonos móviles o celulares se han convertido en un accesorio casi obligado para todos los individuos, y esto se debe a que no solo son indispensables para poder comunicarnos tradicionalmente, sino que al mismo tiempo son imprescindibles para saber qué es lo que está pasando en tiempo real.

Durante los primeros años de la telefonía móvil solo nos permitía llamar de un teléfono a otro, luego se incorporaron los mensajes de texto y paulatinamente internet fue ganando terreno en los dispositivos. Pero esta alternativa pasó de ser un complemento a convertirse en algo casi trascendental en los móviles, hoy casi todos los teléfonos celulares del mercado son smartphones, esto quiere decir que incluyen todo tipo de aplicaciones relacionadas con la web. Hoy desde nuestro teléfono podemos leer el diario, comprar, revisar el resumen de la tarjeta de crédito, chatear, interactuar en las redes sociales y hacer lo más básico, chequear las cuentas de mail (más de una).

Y lo bueno de todo esto, es que estos móviles mantienen un precio módico, tenemos smartphones de gama media y gama alto, lo que nos permite acceder como consumidores a un gran abanico de opciones. Google decidió que era momento de innovar y no quedarse como un motor de búsqueda y posicionamiento únicamente, por ello, lanza al mercado su primera terminal o dispositivo móvil. Muchos los conocen con el nombre de Google Phone otros bajo el seudónimo de Nexus One, el cual sería el nombre original y final. Este teléfono fue lanzado en enero de 2012 con la función de competir en este mercado que se está expandiendo y les brinda una posibilidad a todos: marcas grandes, pequeñas y medianas.

google-phoneLa primer particularidad de este móvil es que se comercializará desbloqueado solo en tres sitios, por lo menos hasta el momento: Estados Unidos, Taiwan y Hong Kong a un precios de USD$529; sino de podrá conseguir por USD$180 mediante el pago de un abono en T-Mobile. Podemos decir que el google phone o el Nexus One puede tranquilamente competir en el mercado más voraz, hoy se sitúa entre el iPhone, Blackberry y el Nokia; su funcionamiento es a base del nuevo sistema operativo Android Gingerbread. Lo que Google como corporación pretende es salir del encasillamiento del buscado de internet y poder ser reconocido por diferentes productos: tablets, aplicaciones, móviles y todo lo que pueda relacionarse a la electrónica y el mundo virtual. Pero para poder lograr esto, tuvo que pedir ayuda, y ésta vino de la mano de HTC quien diseñó un procesador de 1 GHz de cuatro núcleos para el dispositivo.

El Nexus one

Con respecto a su estructura decimos que mide 1,15 cms de ancho y su peso es de 130 gramos; su memoria es de 512 MB de RAM, y 4 GB de microSD, la cual puede expandirse hasta 32 GB. Su pantalla es OLED de 3,7 pulgadas con un gran contraste (800 x 480 megapixeles), cuenta con un trackball en la parte inferior del móvil que se ilumina en diferentes colores para brindar información sobre diversos temas (mensajes, llamadas perdidas, etc.). Este celular, como cualquier otro, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y flash, al mismo tiempo, si debemos especificar el audio, este equipo nos ofrece un supresor de sonido, para que la conversación sea lo más limpia posible a la hora de hablar.

google-phone-modelosFue el mismísimo Google quien llamó a este móvil el “Súper teléfono”, asegurando que es uno de los mejores terminales para utilizar el sistema operativo Android; iPhone tiene vaca ve más competencia que no solo desarrolla teléfonos de excelentes cualidades sino mucho más baratos otorgando casi las mismas funciones. Si tenemos que destacar las novedades o lo nuevo del google phone, podemos destacar el reconocimiento de voz, el cual se incluye en el sistema. Podemos ingresar un texto con nuestra voz en cualquier área; funciona perfectamente tanto para el GPS como para el Google Earth.

El Nexus posee un lanzador de aplicaciones para poder facilitar el acceso a las mismas; también ha mejorado la visualización de fotos de forma tal que dicho sistema agrupe a las mismas ordenándolas por fecha. Sin mencionar que tenemos la opción casi automática de subirlas a Picasa. Los fondos de pantalla animados e interactivos también han llamado mucho la atención entre los amantes de los smartphones, un ejemplo y quizás el más conocido, es el reflejo de un árbol en un lago, podemos ver las hojas cayendo en el agua, o a su vez podemos “torcer” el agua para formar ondas. Esta novedades hacen que el termina sea mucho más interesante y atractivo, no nos olvidemos que Google debe de competir con grandes marcas y por ello necesita ofrecer algo nuevo, nunca visto o mejor. Seguramente el Google Phone llegará al resto del mundo al cabo de días.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.