Inicio Ciencia y Tecnología Garbanzos para una buena salud

Garbanzos para una buena salud

1175
garbanzos para una buena salud

Muchos no lo saben, pero los garbanzos son muy beneficios para nuestro organismo, esto se debe a que contienen potasio, fibra, vitamina C y vitamina B-6 entre otras cosas; básicamente actúan de forma positiva en nuestro corazón, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

1- Digestión: debido a su alto contenido de fibra, estos ayudan a prevenir el estreñimiento y regulan el sistema digestivo.

2- Presión sanguínea: al contener potasio, se convierte en un alimento muy positivo para mantener los niveles de presión arterial estables, debido a sus efectos vasodilatadores.

3- Diabetes: los diabéticos tipo 1, que consumen garbanzos, tiene menos niveles de glucosa en sangre. Los diabéticos tipo 2, mejoran su nivel de azúcar en sangre, como los niveles de insulina y lípidos.

4- Control de peso: quienes realizan dieta saben que la fibra es esencial para el control y la pérdida de peso, ya que este tipo de alimento produce saciedad y reduce el apetito. Comiendo garbanzos nos sentiremos satisfechos por más tiempo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.