Muchos no lo saben, pero los garbanzos son muy beneficios para nuestro organismo, esto se debe a que contienen potasio, fibra, vitamina C y vitamina B-6 entre otras cosas; básicamente actúan de forma positiva en nuestro corazón, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
1- Digestión: debido a su alto contenido de fibra, estos ayudan a prevenir el estreñimiento y regulan el sistema digestivo.
2- Presión sanguínea: al contener potasio, se convierte en un alimento muy positivo para mantener los niveles de presión arterial estables, debido a sus efectos vasodilatadores.
3- Diabetes: los diabéticos tipo 1, que consumen garbanzos, tiene menos niveles de glucosa en sangre. Los diabéticos tipo 2, mejoran su nivel de azúcar en sangre, como los niveles de insulina y lípidos.
4- Control de peso: quienes realizan dieta saben que la fibra es esencial para el control y la pérdida de peso, ya que este tipo de alimento produce saciedad y reduce el apetito. Comiendo garbanzos nos sentiremos satisfechos por más tiempo.