Inicio Ciencia y Tecnología ¿Esófagos sintéticos?

¿Esófagos sintéticos?

919
esófagos sintéticos

Cuando pensamos que la ciencia tenía límites comienzan a aparecer nuevas invenciones que nos dejan con la boca abierta; un equipo de investigadores del instituto Karolinska en Suecia, ha podido implantar en el esófago de roedores, un tejido sintético que reemplazaría al esófago completamente.

Estos esófagos sintéticos fueron creados mediante el uso de la bioingeniería; este nuevo paso científico supone un gran avance para aquellos pacientes que mediante cirugías deben eliminar partes de su esófago que fueron afectadas por el cáncer, defectos congénitos y demás. El esófago sintético nos brinda la posibilidad de no tener que utilizar necesariamente tejido del paciente para reemplazar ciertas áreas del órgano. Esto evitaría complicaciones inherentes tales como pérdida de peso y mortalidad.
De acuerdo a lo expresado por los científicos y expertos en el tema, el injerto funcionó mejor de lo esperado, queda de ahora en adelante mirar hacia el futuro y encontrar la manera de poder aplicar este significativo avance científico en los seres humanos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.