Inicio Ciencia y Tecnología Equipos solares modernos

Equipos solares modernos

712
equipos solares
Equipos solares para distintos usos

Actualmente, debido a los efectos contaminantes que existen en el medio ambiente y teniendo en cuenta la posibilidad de que los recursos energéticos convencionales, llegado el momento podrían resultar escasos y hasta agotarse, gran parte de la población mundial está optando por adquirir equipos que funcionen con energía solar. Esta energía se obtiene a través de la captación de la luz y del calor que emite el sol. Esta energía se aprovecha mediante la absorción de esa radiación. El sol como fuente de vida proporciona ilimitadamente su energía al planeta, esta energía es renovable, limpia, pura y siempre está disponible. La energía solar ofrece una gran cantidad de beneficios para las personas y para el medio ambiente, ya que con ella no se aumenta el nivel de contaminación existente.

Los equipos solares están compuestos por un sistema de celdas solares fotovoltaicas, que transforman la luz del sol en electricidad. El conjunto de estas celdas fotovoltaicas, también llamados módulos, forman un panel solar, este capta la energía y la trasmite a cierta cantidad de baterías que luego accionan el funcionamiento de los equipos solares. Dentro de los equipos solares, están las luminarias, que se usan para la iluminación nocturna en diferentes lugares y en donde se desee colocarlas, ya que tienen una gran variedad de aplicaciones. Este sistema soluciona el alumbrado público, en lugares en donde la red de electricidad no llega, y son muy útiles en plazas, en lugares deportivos, y existen otros equipos similares, que se adaptan a los jardines de las casas. Las luminarias solares no producen gastos en la economía, no necesitan manutención, se activan automáticamente, y tienen una vida útil prolongada.

Innumerables ventajas

Las luminarias cuentan con iluminación Led con un sistema fotovoltaico que opera en su totalidad con energía solar, tienen una autonomía de hasta 10 horas de encendido en las noches, y pueden permanecer encendidas tres días seguidos en el caso de que este nublado. Otra de las aplicaciones que tiene la energía solar es en los calefones solares. Estos equipos se componen por un deposito que almacena 150 litros de agua, y puede abastecer el 90% de las necesidades de una familia compuesta por cuatro personas. Estos equipos están preparados con captadores solares que convierten la energía del sol en calor o energía térmica. Su función es similar al de un calefón convencional, con entrada de agua fría y salida de agua caliente.

Las estufas solares son equipos que se usan para cocinar, pueden potabilizar el agua, mediante su pasteurización, pueden deshidratar frutas, eliminar insectos, y funcionar como refrigerador por la noche. Todos estos equipos, favorecen la salud de las personas, ya que al procesar energía solar no tienen ningún efecto contaminante ni toxico. Otro de los equipos solares que son de gran utilidad son los refrigeradores solares. Estos equipos sirven tanto para viviendas como para comercios. Son de fácil mantenimiento, se activan automáticamente, son fáciles para limpiar, y son resistentes a la corrosión. Los refrigeradores solares son ideales para las viviendas que se encuentran en zonas rurales. Estos equipos se presentan en diferentes tamaños y en forma vertical con tapa, y horizontal con dos puertas.

El uso de equipos solares se hace cada vez más aplicable a las necesidades de las personas y a las del medio ambiente. Esta energía es de vasto alcance y es aprovechable en todas sus posibilidades, es una fuente de energía disponible, limpia y gratuita. La línea de equipos solares comprende un conjunto de elementos y componentes que están desarrollados con alta tecnología solar, que son compatibles con el equilibrio ecológico del planeta. Para más información visite los sitios de internet en donde encontrara todos los detalles referidos a los equipos solares.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.