Inicio Ciencia y Tecnología Entrenamiento cerebral

Entrenamiento cerebral

830
entrenamiento cerebral

Está comprobado que la buena oxigenación del cerebro ayuda a un mejor funcionamiento del mismo. Las células nerviosas consumen 30% más de oxígeno que otras. Para poder oxigenar mejor este órgano fundamental del cuerpo humano, le recomendamos ejercitarlo con simples entrenamientos. Por ejemplo, tratar de realizar cualquier actividad física donde se respire lentamente (yoga, reiki), masticar más durante las comidas para ayudar a la digestión y así ahorrar oxígeno, pararse derecho en todo momento, para una mejor respiración, y también reírse de manera más frecuente. Aprender datos de memoria también es de mucha utilidad.

A la manera de un músculo, la memoria puede aumentar si se utiliza con regularidad. Así que trate de recordar determinados datos precisos, como el número de teléfono de sus amigos, la lista de la compra, etcétera. También el acto de leer favorece el entrenamiento cerebral. La lectura activa cerebro y crea conexiones entre las neuronas. Otras actividades pueden ser confeccionar crucigramas, sudokus y similares que ayudan a ejercitar el pensamiento.

Jugar con las palabras mediante la combinación de dos o tres sílabas para reconstruir palabras dispersas en una red y que pertenecen a un mismo tema ayuda notablemente al entrenamiento cerebral ya que estimula de forma directa a la llamada memoria semántica.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.