Inicio Ciencia y Tecnología Energía solar casera, natural y económica

Energía solar casera, natural y económica

753
energía solar casera
Energía solar casera renovable

Si usted está buscando una nueva forma de vida, más saludable y más económica, encontrará en la energía solar casera la respuesta y la mejor solución. La energía solar le permitirá contar, de forma sencilla y práctica, con una fuente de energía sustentable para usted y toda su familia. Nosotros le brindaremos todas las facilidades para que pueda lograrlo usted mismo, desde la elaboración primera hasta su instalación final, y de qué manera poder utilizarlo de la forma más recomendable. Con todas las pautas que nosotros le ofreceremos, usted comenzará ya mismo a implementar un nuevo modo de vida en su hogar.

¿Cómo obtengo energía natural para el hogar?

Con nuestras recomendaciones, usted podrá aprovechar una fuente de energía natural, lo cual tiene amplias ventajas en numerosos sentidos, desde bajar los costos que implican en la vida domestica el uso de la electricidad o el gas, hasta colaborar con aspectos ecológicos del planeta, y por supuesto nuestra propia vida particular. Muchas veces se cree que la energía solar implica un gasto elevado o una complejidad tal que lo hace impracticable para una persona sin conocimientos específicos. Pues no, contar con energía solar casera es una materia al alcance de cualquiera.

En primera instancia, lo que resulta imprescindible, es poder contar con un panel de bajo costo, para lo cual recomendamos que la estructura sea de madera (también puede utilizarse la base de aluminio, pero se incrementarían los costos). A ese panel luego le confeccionaremos un borde, también de madera, y a partir de ahí pasaremos a pintarlo con varias capas de pintura blanca y varias capas de barniz, hasta que percibamos que la madera ha tomado una importante solidez. Luego si, habrá que utilizar pequeños rectángulos de aluminio y soldarlos uno por uno a la estructura de la madera. Cada uno de estos rectángulos, llamados células, se conectan unas con otras, hasta que se logre la uniformidad de las células de aluminio y la placa de madera. De esta manera ya se obtendrá energía solar casera, que luego, a través del sol y el calor que este genera sobre las placas de aluminio, se podrá utilizar para todo aquello en lo que se crea pertinente utilizar. La energía solar asegura un rendimiento óptimo y seguro, y si bien puede significar algún costo inicial, pronto se amortizará con la notoria reducción de gastos en el hogar en materia energética.

¿Para qué puedo utilizarla?

Una vez elaborado el panel solar, éste podrá ser utilizado con diferentes fines. Por lo general es utilizado para calentar el agua del hogar, sea para las comidas o el aseo personal diario, como así también para calefaccionar los ambientes, ya que la energía que se puede obtener es mucha y por un tiempo considerable. En este sentido, habrá que tener en cuenta algunos conocimientos básicos. Además del factor de la luz solar, la disposición de los paneles solares es realmente muy importante.

El rendimiento variará claramente, dependiendo del ángulo en que se ubiquen. Para obtener los mejores resultados, deberán ser colocado perpendicular al sol. El ángulo depende de la latitud, la estación y el uso previsto, por ejemplo, si desea más electricidad en el invierno, se necesita un ángulo mayor que para el verano. De esta manera el rendimiento será óptimo y duradero. También se recomienda ubicar los paneles solares en posiciones altas, tanto para su mejor aprovechamiento como por seguridad, ya que muchas veces es ubicado en los jardines o patios de la casa, y pueden llegar a sufrir algún daño por parte de niños o circunstancias accidentales. Ubicándolos en el techo o paredes elevadas, nos evitaremos estos potenciales inconvenientes. La energía solar puede ser utilizada tanto en los espacios urbanos o como en las zonas rurales, para fines individuales o familiares, como así también para proyectos de índole empresarial, ya que la energía solar pude cubrir los mismos ámbitos que otras fuentes de energías, pero de manera sustentable y ecológica.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.