Inicio Ciencia y Tecnología Empresas de tratamiento de residuos y sus labores

Empresas de tratamiento de residuos y sus labores

825
empresas de tratamientos de residuos
Contenedores para empresas de tratamientos de residuos

Las empresas que se dedican al tratamiento de residuos, son las que brindan los servicios para solucionar los problemas de contaminación que se le ocasionan en el medio ambiente. Estas empresas tienen la capacidad de desarrollar diferentes técnicas de tratamientos, tanto para operar en ellos, como para brindar asesoramiento.

Estas empresas se deben ajustar a las condiciones legales vigentes, ya que el problema de los residuos está muy generalizado y va creciendo día a día. Uno de los ítems más importantes que ofrecen dichas empresas, es el aprovechamiento de los residuos recuperables, como los efluentes, que son los residuos líquidos, y además los orgánicos.

Dentro de la variedad de residuos están los residuos peligrosos e industriales, que se les aplican técnicas de biorremediacion, proceso de recuperación del medio ambiente a través de microorganismos, esta técnica también se llama biodegradación, y físico- químico, este último se trata de aprovechar todas las propiedades físicas y químicas de los residuos, con el fin de minimizar el grado de contaminación, disminuyendo el peligro que ello implica. Este tratamiento apunta a neutralizar el pH del material residual.

¿Cómo trabajan?

Las empresas de tratamiento de residuos, operan en diferentes fases, una es la descarga de los residuos propiamente dichos, éstos se descargan por gravedad y van dirigidos a fosas especiales, para evitar reacciones químicas adversas. Luego se realiza el proceso de neutralización de los mismos teniendo en cuenta los factores químicos, que los componen, ya que a través de los metales pesados se precipitan los hidróxidos metálicos insolubles (metales, oxigeno, hidrogeno). Todo esto lleva un procedimiento químico capaz de neutralizar los efectos, este tratamiento se va controlando hasta finalizar la tarea.

Más tarde se realiza la etapa de homogeneización que es la fase intermedia entre la neutralización, y el filtrado. Esto se procesa mediante tanques en donde se colocan las masas residuales o lodos, y se bombean para que pasen por los filtros, estas maquinas cumplen con todos los procesos requeridos, hasta lograr el objetivo.

Otros objetivos

Otras de funciones que cumplen las empresas de tratamiento de residuos, es lograr reutilizar al máximo los residuos orgánicos, que provienen de diferentes industrias, para luego transformarlos en mejoradores del suelo.

Existen en el mercado, una cierta cantidad de este tipo de empresas que se ubican en diferentes partes del mundo, y que publicitan sus servicios mediante los sitios de internet. Para mayor asesoramiento los clientes pueden acceder a ello.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.