Inicio Ciencia y Tecnología Eliminar una cuenta de Facebook rápidamente

Eliminar una cuenta de Facebook rápidamente

845

Muchas veces entrar a una red social nos deja bastante expuestos, lo primero que tenemos que verificar es que todas las aplicaciones de la privacidad estén bien configuradas, esto quiere decir que vamos a tener en las opciones de privacidad limitaciones para los otros usuarios, y será decisión de cada uno tomar los recaudos necesarios para poder controlar quien tiene acceso a nuestra información. En facebook figurara nuestro nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento, estudios cursados, ciudad de origen lugar donde vivimos y si queremos agregar más información como estudios, trabajo, intereses, podemos completar el perfil. También podemos agregar fotos, bajar archivos y publicarlos, escribir notas, participar en grupos, ahora resulta que muchas veces nos arrepentimos de lo que hemos estado publicando o no queremos tener más ese perfil.

Si tomamos la decisión de eliminar facebook, lo primero que tenemos que hacer es iniciar la sesión, luego de iniciada ésta hay que buscar sobre el lado derecho, en el menú inicio, donde se despliega la “configuración de cuenta”. Sobre la parte izquierda se encuentra la sección “Seguridad”, en la parte inferior sobre la derecha del panel vamos a encontrar un enlace que dice “desactivar tu cuenta”. Cuando optamos por esa opción, hay un conjunto de casilleros en donde se nos preguntan los motivos por los cuales queremos cerrar nuestra cuenta. Hay que remarcar la casilla de “no recibir correo electrónico “para no seguir recibiendo invitaciones de eventos, solicitudes de amistad, solicitud de unirse a grupos, juegos, etc.

como-eliminar-cuenta-de-facebookAl confirmar, después hay que hacer un clic en desactivar al cuenta y confirmar. Luego de este proceso, aparece un mensaje que dice que la cuenta esta “desactivada”, si en algún momento queremos volver a tener la cuenta activa, se vuelva a iniciar sesión con el mismo correo electrónico que abrimos y la contraseña. Cuando las personas toman la decisión de bajarse de facebook, es porque no les gusta lo que es la política de privacidad, sabemos que facebook es la red social más popular del mundo, en cuanto a los que es la última actualización mucha de las personas hicieron público su malestar ya que la información se muestra públicamente a todas las personas, a no ser que vayamos a las opciones y lo indiquemos de manera contraria. Si no tenemos la configuración de la manera que nosotros queremos nadie nos avisa que nuestro perfil es público y cualquiera puede acceder a nuestras fotos, videos, comentarios, amigos etc. por este motivo de invasión de la privacidad muchos de los usuarios se dan de baja.

Métodos sencillos

Para contrarrestar las bajas, el Ceo de facebook manifestó que la privacidad hoy no es algo tan difícil de salvaguardar, ya que todos podemos conseguir información en la web. De todas formas hay un vacío legal en estos temas ya que la tecnología fue más rápido que las leyes establecidas. Para darse de baja de facebook poco gente tiene información y no saben cómo hacerlo a menos que tengan mucha habilidad para seguir los pasos. Hoy todos tienen facebook y es una de las redes sociales más populares y más fáciles tanto de acceder como de registrar. Cuando alguien se inscribe o se da de baja del facebook se analizan los datos del usuario, por ejemplo que cantidad de horas se pasa conectado, que cantidad de amigos tiene, cuáles son sus intereses, datos de relevancia que luego facebook toma para mejorar su página, incorporando lo que la gente quiere o aparentemente demuestra.

cancelar-cuenta-facebookSe sabe que un nuevo miembro que no se mantiene en la red social se dará de baja en los próximos 3 meses aproximadamente, estos son datos estadísticos y de probabilidad, hay ciertos criterios de conducta que así lo indican. También hay personas que están en la red y tienen muchísimos amigos y van agregando indiscriminadamente, no se conoce a todo el mundo, en este caso facebook bloquea la cuenta durante 18 días hasta que se vuelva a la normalidad, siempre se hace la pregunta si se conoce a ese amigo, en las solicitudes de amistad si se lo conoce fuera de facebook o es un desconocido que se quiere agregar.

De los amigos se sabe que a partir 20, comenzaran a cruzarse los círculos, el crecimiento será progresivo, y quedara en la red social. Por ejemplo el encuentro de ex compañeros de escuela que hace más de 20 años que no se ven, hay ciertos comportamientos que llaman la atención. De todas formas los amigos siguen siendo reales aunque bien se sabe que facebook también es una nueva manera de hacer nuevos amigos, virtuales que son en un determinado momento reales, en el tiempo se irá conociendo la repercusión de facebook en la vida de las personas, pero como red social no desaparecerá, irá mejorando día a día por más de que mucha gente se baje de la pagina y elimine su cuenta.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.