Inicio Ciencia y Tecnología El estrés nos hace más sensibles al dolor

El estrés nos hace más sensibles al dolor

862
el estrés nos hace más sensibles al dolor

Aunque parezca mentira el estrés aumenta significativamente la intensidad del dolor y, al mismo tiempo reduce nuestra capacidad de hacerle frente. ¿Cómo sabemos esto?, fue publicado por un estudio realizado por el Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Tel Aviv, Israel.
La investigación involucró a 29 hombres que se sometieron al programa MIST, un algoritmo diseñado para reducir el estrés psicológico.

Lo primero es pedirle a los participantes que respondan a una serie de preguntas, pero antes de hacerlo, se les dice la puntuación media que suele lograr una persona (de entre el 80% y 90%). Aunque lo deseen sus resultados no llegaan al 45%, lo que automáticamente pone al concursante en una situación de estrés. Luego se somete al individuo a un test para evaluar el umbral de dolor respecto al calor y su capacidad de contrarrestarlo. La conclusión fue que los hombres con mayor nivel de estrés psicológico tenían una menor capacidad de soportar el dolor, en comparación a los participantes con menor estrés.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.