Inicio Ciencia y Tecnología El ejercicio físico ayuda a mejorar tu flora intestinal

El ejercicio físico ayuda a mejorar tu flora intestinal

el ejercicio físico ayuda a mejorar tu flora intestinal

Una nueva investigación ha demostrado que el deporte no solo es bueno para el cerebro y los músculos, sino también para mejorar la cantidad y variedad de bacterias encargadas de hacer que funcione nuestro sistema digestivo. «Mente sana en cuerpo sano» decían los griegos, y no se equivocaban, un estudio publicado en la revista British Medical Journal, nos detalla los beneficios de la actividad física.

Investigaciones anteriores habían demostrado que la obesidad depende, en parte de nuestra parte microbiótica intestinal. Para comprobar cuáles eran las bacterias que albergaban nuestros intestinos, los científicos estudiaron los restos fecales y la sangre de 50 jugadores de rugby profesionales y de personas normales, de la misma corpulencia. Los datos arrojados detallaron que los deportistas poseían una mayor variedad y cantidad de bacterias intestinales asociadas a una menor tasa de obesidad. Por eso ya sabes, si quieres mantenerte en forma tanto a nivel muscular, cognitivo e intestinal, lo mejor es hacer ejercicio.