Inicio Ciencia y Tecnología Eficiencia energética optimizada

Eficiencia energética optimizada

755
eficiencia energética
Eficiencia energética moderna

Hablar de eficiencia energética, es hablar del ahorro de la energía, y eso significa reducir al máximo el consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando de más.

Si queremos ahorrar nuestro dinero, si nos agrada la idea de proteger a nuestro medio ambiente para nosotros y para las generaciones que vienen, será mejor que disminuyamos el gasto de energía, ¿cómo?, muy sencillo, cuidándola, y no malgastando la electricidad, el agua y el gas, porque el mercado tiene muchos elementos para conseguirlo, y poniendo nuestro esfuerzo seguramente que se lograrán buenos resultados.

Es importante que las personas que sientan la preocupación por este tema de ahorrar energía con eficiencia energética, busquen toda la información que pueda en Internet, en los diarios y revistas, en los libros, y en otros medios en donde se toque el tema, para saber un poco más cada día. Siempre es bueno informarse sobre los problemas medioambientales, y de los beneficios de usar la energía “verde”.

Muchas veces, nos ponemos a pensar que si hace frío es muy difícil pedir que se apaguen las estufas de la vivienda, pero lo conveniente es siempre anular solo las que no usamos, o por lo menos dejarla a una temperatura más baja, para ahorrar.

Lo cierto es que las viviendas deben construirse sabiendo que hay formas de aprovechamiento de calor, de la luminosidad, de la protección de los ruidos, etcétera.

¿Cómo llevarla a cabo?

No se trata solo de ahorrar energía, sino de obtener eficiencia energética, para ello hay materiales muy puntuales que nos permiten mejores construcciones.

Son muchas las cosas que podemos hacer para ese ahorro, por ejemplo comprar pilas recargables, usar el transporte público o la bicicleta, verificar que las ventanas de nuestra casa tengan los burletes adecuados para que no se escape el frío o el calor, todo esto, para tener una mejor calidad de vida, ahorrar energía, y ahorrar el dinero en facturas. No es difícil, es cuestión de tomar conciencia, nada más.

El uso de las lámparas de bajo consumo que todo el mundo debe tener en sus domicilios, empresas o comercios, está logrando por una parte, un ahorro importante de la energía, y por otra, la eficiencia energética.

Ahorrar es usar con eficiencia la energía, y así cuidar el medio ambiente, para tener mejor calidad de vida, siendo amigables con él, sin descuidar la eficacia para obtener el mismo resultado, optimizando esa energía racionalizando su uso.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.